El programa de legado de la Copa América, «Vela per a tothom» (Vela para todos), es una iniciativa impulsada por la Federación Catalana de Vela, la Fundación Mi Alex y Barcelona Capital Nàutica, con el apoyo de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, que tiene como objetivo hacer accesible la práctica de la vela a personas con diversidad funcional. El programa «Vela per a tothom» incluye diversas acciones principales como formación, apoyo a deportistas con diversidad funcional, colaboración con clubes náuticos, creación de una escuela de vela adaptada y formación de técnicos especializados.
Josep Maria Isern, presidente de la Federación Catalana de Vela, destaca “el impulso de la vela adaptada en Cataluña. Estamos decididos a replicar este modelo en todos los clubes de la Vela Catalana, para asegurar que la inclusión y la accesibilidad sean una realidad en todo el territorio. Queremos que todos, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar del mar y del deporte en igualdad de condiciones”.
Grant Dalton, CEO de la America’s Cup, ha resaltado el compromiso de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup con este proyecto. “Estamos orgullosos de apoyar el proyecto ‘Vela per a tothom’ e invitamos a todas las personas que se sumen, independientemente de su condición, a salir al mar a descubrir los beneficios de la vela. Navegar con libertad es una experiencia transformadora que promueve la igualdad y la inclusión”.
Más info: www.vela.cat