Récord de La Vuelta a España

El 17 de julio, a las 8:48:39 h, el Maxicat Victoria del navegante oceánico Alex Pella salía desde Getxo, para batir el récord absoluto de la vuelta a la Península Ibérica, uniendo las 1.500 millas náuticas que separan los puertos de Bilbao y Barcelona,sin asistencia y sin escalas. Una iniciativa que contó con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y del Real Club Náutico de Barcelona.

A las 02:03:25 del 22 de julio, el Maxicat Victoria alcanzaba la línea de llegada, situada en el hotel W Vela de Barcelona, con parando el crono en 4 días, 17 horas, 14 minutos y 46 segundos. La anterior plusmarca de La vuelta a España fue establecida por los hermanos López-Doriga en 2006, a bordo del velero Arte y Naturaleza, con un tiempo de 12 días y 13 horas.

A Alex Pella, le han acompañado en este reto, Lalou Roucayrol, director técnico, Alejandro Cantero, técnico de arboladura, Alberto Muñoz, técnico de sistemas, David Pella (en sustitución de Pablo Santurde), Pilar Casares y Manuel Maqueda.

Tras conseguir el récord de ‘La Vuelta a Menorca’, batido en abril con un registro de 5 horas, 4 minutos y 57 segundos, este ha sido el nuevo reto de Alex Pella antes de iniciar la vuelta al mundo a vela hacia el oeste con el Maxicat Victoria, un mítico multicasco oceánico, construido en Francia, con una eslora de 33,5 m, una manga de 17,5 m y una altura del mástil de 42,6 metros, conmemorando lo 500 años de la expedición española iniciada por Magallanes y completada por Elcano.

desafiovictoria.com