Alinghi Red Bull Racing abrió el sábado 13 de julio al público la base de su equipo en el Port Vell de Barcelona y ofreció a los aficionados una visión única del mundo de la America’s Cup. El evento, que atrajo a casi 10.000 visitantes, sirvió para mostrar los preparativos del equipo para la 37ª America’s Cup, que dará comienzo en poco menos de seis semanas.
Entre lo más destacado de la jornada figuraron las emocionantes actuaciones de los atletas de élite de Red Bull. Los campeones del mundo de parapente Horacio Llorens y Bicho Carrera deslumbraron a los espectadores con acrobáticas exhibiciones de paramotor, mientras que un equipo de clavadistas de primer nivel, entre los que se encontraban Jonathan Paredes, Yana Nestsiarava y Pierrick Schafer, ofrecieron un espectáculo de saltos sincronizados desde el barco AC40 del equipo.
En un guiño al papel crucial de los ciclistas en las regatas contemporáneas de la America’s Cup, la edición inaugural de la Cyclors Cup enfrentó al Alinghi Red Bull Racing con las tripulaciones del INEOS Britannia, el Emirates Team New Zealand y un equipo español de estrellas del deporte e influencers locales. Tras una feroz batalla contra los neozelandeses, los suizos se alzaron con la victoria, ganando el trofeo «Guerrero de La Pedrera», inspirado en Gaudí.
El desafío de ciclismo de potencia coronó a Maksim Gorbunov (hombres) y Kim Readman (mujeres) como los ciclistas más fuertes del día, lo que les dio una experiencia exclusiva en un barco de seguimiento con el desafío suizo de la America’s Cup. Los 220 participantes en el Power Cycling Challenge participaron en el sorteo de un una bicicleta eléctrica Stromer ST3 Alinghi Red Bull Racing de edición limitada.
El día de puertas abiertas ofreció a los aficionados la oportunidad de conocer y saludar a los tripulantes, acceder a los bastidores de la base y saborear la experiencia de la America’s Cup. A sólo 40 días del arranque de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, el equipo se centra ahora en los últimos preparativos para las próximas regatas.
Aunque este ha sido el último evento de acceso completo a la base del equipo, la FanZone de Alinghi Red Bull Racing situada en la primera planta de su Base en Port Vell sigue abierta a los visitantes de 12 a 20 horas de miércoles a domingo.