Para añadir más emoción todavía, el Real Club Náutico Barcelona, junto con America’s Cup Event (ACE), la entidad organizadora de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, han anunciado las Premier Regatta Series, que contarán con algunos de los barcos y clases más famosos del mundo compitiendo en las aguas del Mediterráneo junto a las competiciones de AC75 y AC40.
Las Premier Series comienzan con la mundialmente famosa Puig Vela Clàssica Barcelona, del 4 al 7 de septiembre, que siempre atrae a la flor y nata de los yates clásicos que compiten en el circuito mediterráneo y mundial en las siguientes categorías: barcos de época con aparejo de vela cangreja, barcos de época con aparejo de vela bermudiana, clásicos, clásicos IOR, big boat, modern classic, 12m y Clase J.
La Premier Regatta Series también acogerá la Regata Smeralda 888, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre. Diseñados por el arquitecto naval German Frers, estos veleros de 8,88 metros atraen a algunos de los mejores regatistas de monotipos del mundo y disfrutan de regatas de flota increíblemente reñidas.
Continuando con las Premier Regatta Series, el Real Club Naútico Barcelona acogerá la Maxi Regatta del 25 al 29 de septiembre, antes de la Superyacht Regatta del 4 al 6 de octubre, que atraerá a algunos de los yates más glamurosos del mundo que se clasifican en el rango de 91-110 pies para la Clase A y 70-90 pies para la Clase B.
La Clase J también acogerá una regata en Barcelona como parte de las Premier Series del 7 al 11 de octubre, lo que significará que los barcos estarán en la ciudad durante toda la Louis Vuitton 37ª America’s Cup para que los espectadores se acerquen a ver la historia en el agua.