Tarhunz, vencedor absoluto de la regata Bahía de Pollença, se alza también con la victoria en tiempo real y en la categoría A2. Sayula, Badoc y Unamá se imponen en las categorías de Tripulación Completa, Solitarios y Multicascos, respectivamente.
Con treinta embarcaciones y 120 regatistas inscritos, a las 16 horas del viernes 17 de mayo se daba la salida, frente a Port de Sitges-Aiguadolç a la XXVI edición de la regata Bahía de Pollença, prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A2.
La salida se produjo con viento de componente sur muy débil que se mantuvo hasta la medianoche, cuando desapareció por completo. El grueso de la flota soportó estoicamente las cerca de 6 horas de calma absoluta hasta que, tal y como indicaba el parte, al amanecer entró viento de norte moderado que a medida que rolaba hacia levante iba ganando intensidad, hasta alcanzar los 20 nudos sostenidos con rachas de hasta 24 nudos.
A las 14:20 horas del sábado 18 de mayo cruzaba la línea de llegada frente a Port de Pollença, el Tarhunz, X-41 de Diego de las Heras que, compitiendo por el CN Vilanova, se alzaba tanto con el Trofeo Ajuntament de Pollença, como ganador en tiempo real, con el Trofeo Alfonso Echegaray, como vencedor absoluto, así como con la victoria en la categoría A2. El pódium en categoría A2, lo completaba el Drac, X-332 de Xavi Tur del CN Garraf, que también logró una muy meritoria segunda posición en la general absoluta, y el Cocketo 2, First 31.7 de Ismael Bartolomé del RCM de Barcelona, que subía a la tercera posición del pódium en categoría A2.
Tras el Tarhunz, la segunda embarcación en cruzar la línea de llegada a las 16:50 h del sábado fue el Unamá, Catana 581 de Joan Pedemonte, de Port Ginesta, que lograba el Trofeo Repsol como primer multicasco.
A las 17:36 h se daba entrada al Sayula, First 36.7 de Fernando Echegaray del CM Port Ginesta que conseguía la victoria en la categoría de Tripulación Completa y se situaba como tercer clasificado en la general absoluta. El Pupule, Pogo 30 de Marc Pascual del CN Vilanova, subía a la segunda posición del pódium en la categoría de Tripulación Completa, mientras que El X de Alejandro Pastore, IMX-38 del RCM Barcelona, ocupaba la tercera posición.
En categoría Solitarios, Francesc Santanach, del RCM de Barcelona, se impuso con autoridad a bordo del Badoc, RM 10.50, obteniendo también una meritoria 4ª posición en la general absoluta. Xavi Toledo Soler, del RCN Tarragona a bordo del Mar y Luz, Bavaria 36 CR obtenía la segunda posición en Solitarios.
La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar el domingo 19 de mayo en las instalaciones del RCN Port de Pollença y estuvo presidida por Antoni Cànaves, regidor de Turismo de l’Ajuntament de Pollença, que desde hace años ofrece su apoyo a la regata. El RCN Port de Pollença estuvo representado por Pere Antoni Borras, vocal deportivo de la junta, Pere Antoni Nadal, comodoro del club, y por Joana María Cerdà, secretaria de la junta. El capitán Santiago Adrover, en representación de Jesús Coll, delegado en Baleares de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, hizo entrega a Ismael Bartolomé, del Cocketo 2, del Trofeo RAECY al Capitán de Yate primer clasificado en la regata Bahía de Pollença. Tras la ceremonia de entrega de trofeos se ofreció una barbacoa para todas las tripulaciones que sirvió como acto de clausura de la regata.
Clasificaciones: https://bahiadepollensa.com/resultados