La Zephyr 800 ECO es una lancha con motores eléctricos fueraborda, con una potencia de 168 Kw (230 CV) hasta 225 kW (300 CV), y soluciones innovadoras que aportan mejoras en la experiencia de navegar. Tiene una eslora total de 8,93 metros y una manga de 2,94 m, con espacio para hasta 12 pasajeros. Destaca por su abundante espacio de almacenamiento, la cocina situada a la cubierta y la opción de personalización. Además, dispone de dos camarotes y un baño integrado.
La velocidad de crucero óptima es de 20 nudos. Con una carga completa de las baterías, se puede navegar durante aproximadamente una hora o recorrer unas 20 millas (32 km) a ese ritmo. A 5 nudos, es factible lograr una autonomía de más de 70 millas. Con una potencia de 168 kW, consigue una velocidad máxima de 46 km/h (25 nudos). Con una combinación de trayectos a velocidad lenta y rápida, ofrece una autonomía de navegación de dos a tres horas, dependiendo del estilo de navegación.
Se puede cargar en estaciones de carga rápida de corriente continua. En condiciones óptimas, la batería puede cargar del 10% al 80% en menos de 30 minutos, dependiendo de la potencia de la estación de carga. Además, es posible la carga mediante corriente alterna, puesto que la infraestructura está disponible en la mayoría de los puertos. La embarcación viene equipada de serie con un cargador de corriente alterna de 12 kW a bordo.
El puente de mando integra dos pantallas que enriquecen la experiencia de navegación, ofreciendo una mayor conectividad, entretenimiento y seguridad al agua. Además, cuenta con un Fender, un innovador diseño de defensa lateral incorporado en el casco del barco que proporciona una doble capa de seguridad durante las maniobras de entrada y salida del puerto.