El Port de Barcelona organiza sus primeras Jornadas de Puertas Abiertas durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo, coincidiendo con el Día Marítimo Europeo. Este evento ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento y la importancia de la infraestructura catalana, así como su historia y proyectos de futuro. A través de visitas por tierra y mar y de diversas actividades lúdicas y divulgativas, los visitantes podrán conocer a fondo el Port de Barcelona.
Con el lema “Adéntrate en el Puerto”, las Jornadas se estructuran en tres ejes: Descubrir el puerto, con visitas terrestres en bus, visitas marítimas con Golondrinas y rutas históricas a pie; Conocer el Puerto en el espacio Ágora Port, con una programación de charlas, talleres y actividades familiares y un contenedor del puerto, y Vivir el Puerto, con un mercado marinero en el Port Vell, photocalls para selfies y actividades paralelas.
A lo largo de los tres días, la ciudadanía podrá explorar el puerto con visitas guiadas en autobús (con salida desde Portal de la Pau, el barrio de La Marina y El Prat de Llobregat) que se adentrarán en la zona restringida del puerto, así como recorridos marítimos en las Golondrinas. También se podrá vivir la historia del puerto barcelonés y descubrir cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo con visitas a pie gratuitas por el Port Vell, algunas de ellas teatralizadas. Todas las visitas pueden reservarse a través de la web, con un coste simbólico de 1 euro por reserva, que incluirá un obsequio para todos los asistentes. En total, se ofrecerán más de 240 visitas de viernes a domingo que permitirán a miles de personas disfrutar del Puerto en horario de 10 a 21 horas.
Más información e inscripciones en: