Tras más de 3 años de I+D, Zodiac presenta su nueva semirrígida de referencia, la Zodiac X10CC que apuesta por un concepto mixto que sorprenderá con un diseño fuera de las actuales tendencias. Una revolucionaria novedad, basada en una embarcación tipo “Consola central” de 10 metros de eslora, que combina las ventajas y características de una semirrígidas con los modelos rígidos.
“Nuestra idea nació escuchando y observando a consumidores y navegantes. Desde el auge de las semirrígidas, ha habido pocos productos disruptivos y sus necesidades han cambiado. Buscan embarcaciones cada vez más grandes y con más habitabilidad, pero también con excelentes prestaciones y consumiendo menos. Ya era hora de dar la vuelta a la esquina”, declara Fanny Revert-Ciavattini, directora de marketing. Este producto cuidadosamente pensado cumple todos los requisitos y pone fin a los obstáculos que podrían disuadir a algunos usuarios de optar por las semirrígidas. Su francobordo interior alto en poliéster rígido proporciona una sensación de confort y máxima seguridad.
Su concepto de cubierta de “consola central” walkaround ofrece una circulación fluida a bordo, por toda la consola y los asientos. Su casco escalonado ultraestable le permite consumir hasta un 30% menos que un casco en V clásico y alcanzar récords de velocidad (hasta 60 nudos).
El flotador no es decorativo: “Permite homologarlo como barco semirrígido y, por tanto, llevar a bordo a 20 personas frente a unas 10 en un barco rígido. También sirve como protección para limitar los golpes y, sobre todo, proporciona una estabilidad muy notable que no se siente en un barco rígido del mismo tamaño, especialmente en las curvas”, explica Revert-Ciavattini.
En términos de confort y ergonomía, Zodiac ha trabajado mucho en la habitabilidad, configurando una cubierta muy amplia en la que acoge una doble zona de relax con solariums entre proa y popa, una cocina y numerosos armarios, además de una cabina bajo la consola central que oculta un camarote habitable con cama doble y baño independiente. “Hemos dedicado mucho tiempo al diseño y hemos jugado al 100% la carta “sport chic” que nos conviene, centrándonos en la calidad de los acabados, que deben ser impecables en este tipo de barco”.
Esta espléndida semirrígida, que viene a marcar el rumbo a seguir, se mantiene además en un precio acorde con el mercado, con 139.000 € en modo básico y sin motores.