El objetivo de Barcelona Capital Náutica (FBCN) y la Federación Catalana de Vela (FCV) es hacer crecer la práctica de la vela en nuestro país haciéndola más inclusiva, formando a las nuevas generaciones y apoyando e impulsando a deportistas y competiciones con el apoyo de la red de clubes de toda Cataluña. Este 2024 el deporte de la vela está más presente que nunca y es el momento para dar impulso a muchos proyectos para hacer aumentar su práctica y apoyar a todo el sector náutico. En este contexto a favor, Barcelona Capital Nàutica y Federación Catalana de Vela apuestan por un acuerdo de colaboración que, además de impulsar la vela , sirva para tejer redes entre la comunidad náutica y poner en valor el trabajo de clubs, deportistas y todo un sector que está más unido que nunca.
La colaboración entre FBCN y FCV se centra en los siguientes ejes de trabajo:
● Inclusión – Mar inclusivo, un programa de vela inclusiva para formadores y deportistas.
● Profesionalización – Base Mini, el centro de referencia de Europa con el que se quiere seguir trabajando para mantener su reputación y continuar con su crecimiento.
● Promoción de nuevas modalidades – Foilcat, programa para hacer la navegación con foil más accesible a los regatistas y presentación del Team Foiling Nàutic Vilassar Vela Catalana / FoilCat , la selección del grupo de mujeres regatistas que competirán en clase 69F en las Winter Series de esta nueva temporada.
● Educación – Lliga Blava, una liga de vela entre escuelas que se pondrá en marcha próximamente.