boot Düsseldorf 2024 está listo para despegar en una superficie de 220.000 metros cuadrados en 16 pabellones de exposición. Messe Düsseldorf acoge, desde mañana sábado 20 al domingo 28 de enero, una nueva edición del boot, el salón náutico cubierto más grande del mundo, en el que se dan cita alrededor de 1.500 expositores de 65 países y 1.100 barcos presentes.
En cinco pabellones (1, 3, 4, 5 y 9) se reparten las embarcaciones a motor donde se pueden encontrar desde embarcaciones neumáticas, lanchas rápidas y motos acuáticas (Hall 9) hasta tenders de lujo (Hall 5).
boot Düsseldorf dedica el pabellón 5 al mundo temático de los Superboats: tenders de lujo, chases boats y shadow boats. En ediciones anteriores, el tema de los tenders de lujo se ha vuelto cada vez más destacado, de modo que el segmento ha podido desarrollar su propia zona temática. El objetivo principal de un tender es transportar pasajeros y tripulación entre el yate principal y la costa u otros lugares a los que sea difícil llegar para el yate. Un «Chase Boat» o «Shadow Boat» es mucho más grande y lujoso que un barco auxiliar normal y acompaña a los superyates. El lujoso equipamiento de un barco de este tipo se puede diseñar enteramente según los deseos del propietario. En este sector se presentan tenders de lujo de marcas exclusivas como Sacs, Wally, Frauscher, De Antonio, Boesch y Pardo, así como de grandes astilleros de producción en serie.
En los pabellones 6 y 7 se puede admirar el lujo y máximo confort a bordo de los super yates, con su excelencia, exclusividad, diseño perfecto, deportividad y elegancia. Especialmente en los últimos años ha crecido la gama de entre 20 y 25 metros. También tienen demanda los grandes multicascos, tanto de vela como de motor. Por supuesto, los barcos expuestos por Azimut, Sunseeker, Princess y otros merecen una visita.
Y la oferta en los pabellones de vela 15 y 16, con casi 100 fabricantes, ofrece una visión completa del sector.Amel, Arcona, Najad, Bavaria, Bénéteau, Contest, Dufour, Elan, Faurby, Grand Soleil, Hallberg Rassy, Sirena, Solaris, Sunbeam, Wauquiez, entre otros, están a bordo con sus flotas y una amplia gama de productos. Embarcaciones ligeras o grandes yates de Nautor’s Swan, CNB y Oyster, monocascos o multicascos de Bali, Excess, Lagoon y Quorning, hacen realidad el sueño de navegar.
Por otro lado, la feria también ofrece en los pabellones 10 y 11 una gama casi abrumadora de productos marítimos, como motores, accesorios, acastillaje o dispositivos de navegación de alta gama, con atractivas ofertas.
Bucear y sumergirse en fascinantes mundos submarinos es la atracción en los pabellones 11, 12 y parte del 13. Destination Seaside, en los pabellones 13 y 14, atrae a los amantes de las vacaciones en el agua, con proveedores de los mejores destinos náuticos del mundo: España, Egipto, Indonesia, Croacia, Mauricio, Trinidad y Tobago, Chipre, etc.
Las familias con niños más pequeños pueden disfrutar de un tranquilo paseo en canoa por un bosque de estilo canadiense en el World of Paddling o contemplar los clásicos tesoros de los barcos en el Classic Forum del pabellón 14.
El pabellón 17 es donde confluye la escena del surf en todas sus facetas: 40 fabricantes y minoristas muestran las últimas tendencias en wingsurf, wingfoiler, windsurf, stand-up paddle (SUP), wakeboard, kitesurf o skimboard.
Más info: boot-dusseldorf.com