Mike Horn (1966) es un aventurero, explorador y orador motivacional nacido en Sudáfrica, conocido por sus numerosas expediciones a entornos remotos y extremos en todo el mundo. En 2008, Horn (Sudáfrica, 1966) se embarcó en una expedición a bordo del Pangaea, un velero hecho a medida y diseñado específicamente para la investigación y la exploración científica.
La Expedición Pangaea fue una circunnavegación de cuatro años. El equipo recorrió más de 100.000 millas náuticas y visitó 63 países. Además de sus objetivos científicos y medioambientales, la expedición Pangaea también sirvió como plataforma para que Horn inspirara y motivara a otros a perseguir sus propios sueños y superar sus límites.
Después de ese proyecto, el Pangaea necesitaba reparaciones. Fue entonces cuando Mike Horn y su equipo decidieron confiar la tarea al astillero polaco Sunreef Yachts, constructor de catamaranes oceánicos de lujo. Las renovaciones que se llevaron a cabo tuvieron como objetivo brindar una experiencia más lujosa y cómoda a los pasajeros y al mismo tiempo mejorar el rendimiento y la eficiencia energética del yate.
Actualmente, Mike Horn es embajador de Sunreef Explorer, una línea de catamaranes de vanguardia diseñada para ir a cualquier lugar, desde exuberantes islas tropicales hasta las latitudes más extremas.
Tras la renovación del Pangaea, Mike Horn, se ha embarcado en una nueva expedición, denominada “What’s Left” (“Lo que queda”). A través de esta expedición, Mike Horn y su equipo esperan comprender mejor los cambios que se han producido en áreas remotas durante el último medio siglo y crear conciencia sobre la importancia de preservar estos espacios naturales para las generaciones futuras. La expedición comenzó con un viaje al Ártico, al que seguirá visitas al Amazonas, la Patagonia, la Antártida, Nueva Zelanda, Australia y Asia. Explorar el norte de Siberia y Alaska permitirá al equipo completar una investigación global integral.
El director ejecutivo de Sunreef Yachts, Francis Lapp, se unió a la expedición en Groenlandia: «Decidí participar en esta notable expedición con el doble propósito de ser parte de la extraordinaria exploración en Groenlandia y evaluar personalmente el estado actual del planeta. Esta experiencia me ha servido como una profunda motivación para continuar actuando por futuro sostenible dentro de la industria náutica».