Marina Ibiza, segundo puerto deportivo más sostenible

Marina Ibiza ha sido nombrada segundo puerto deportivo más sostenible por el Observatorio de Sostenibilidad, dentro del marco de la Agenda 2030 de la ONU, tras analizar las diversas acciones que lleva a cabo la marina.

Desde sus inicios, Marina Ibiza ha destacado por su sistema de gestión enfocado en el cuidado y la preservación del medio ambiente, aplicando esta premisa en todas las acciones que lleva a cabo, con el objetivo de ser sostenibles y promover buenos hábitos medioambientales entre sus clientes y visitantes. Tanto desde el diseño de sus instalaciones pensadas para el ahorro energético y de reciclaje de desechos, como por el funcionamiento de la propia marina o su trabajo constante de divulgación de buenas prácticas medioambientales entre sus clientes y colaboradores.

Marina Ibiza ha sido la primera marina en instalar un novedoso sistema de limpieza del agua de hidrocarburos a través de unas bacterias que se activan en el agua capaces de “comerse” los hidrocarburos que flotan en la superficie.

Pero no sólo se ponen en marcha actividades impulsadas por la propia marina, también Marina Ibiza apoya diversas actividades encaminadas a proteger el medio ambiente y el medio marino. Marina Ibiza es fundadora y promotora del Foro Marino Internacional y patrocinadora de Ibiza Preservation, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la conservación y recuperación del patrimonio natural de Ibiza y Formentera a través de numerosas actividades de divulgación.

Para seguir con su compromiso medioambiental la marina cuenta con el distintivo de Bandera Azul, otorgado durante 12 años consecutivos, además de contar con la Declaración Medioambiental EMAS, está certificada en el registro de la Huella de Carbono y se ha unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

www.marinaibiza.com