La ONG alemana Search and Rescue for all Humans (Sarah), que se dedica al rescate de personas en alta mar, repara su primer barco propio –también de nombre Sarah–, en Varador 2000, en Arenys de Mar (Barcelona). La embarcación de 22 metros de eslora llegó a la explanada técnica del astillero en el mes de marzo para realizar pequeñas reparaciones, pero el chequeo realizado por los profesionales de Varador 2000 sacó a la luz importantes desperfectos y finalmente se ha realizado un refit integral, que ya está prácticamente acabado. La embarcación volverá a estar operativa este mismo otoño.
Durante los últimos meses se ha realizado un refit completo de las líneas propulsoras del barco; también se han solucionado los problemas mecánicos, de hidráulica y electricidad detectados en el chequeo, y se ha procedido a la sustitución de la chapa metálica de diversas áreas del casco, sobretodo las de la zona de popa bajo la sala de máquinas y la línea de flotación.
También se han efectuado diversas modificaciones importantes en la estructura del barco para adaptarlo a las necesidades de los rescates, como la remodelación de toda la zona interior, que ha de acoger una pequeña clínica de primeros auxilios, duchas, lavabos y un habitáculo para un centenar de personas y las habitaciones de la tripulación, que incluye personal sanitario. También se han ampliado los depósitos de combustible y la desalinizadora de aguas, y se ha adaptado la popa para colgar una lancha rápida auxiliar de grandes dimensiones.