Boero YachtCoatings, reconocida marca italiana de pintura para yates, ha recibido el prestigioso Certificado de Sostenibilidad de la Fundación Water Revolution para dos de sus productos antifoulings. Magellan 630 Extra y Giraglia 633 Extra han sido reconocidos como dos de las soluciones antifouling más respetuosas del mercado, con aproximadamente un 20% de reducción del impacto ambiental, en comparación con otros productos antifouling estándar para yates. Combinan un rendimiento y una protección superiores con una menor huella ambiental. Estos dos antiincrustantes contienen sustancias activas según el Reglamento BPR (Reglamento UE n.º 528/2012).
El Magellan 630 Extra, un antiincrustante autopulimentante de alta calidad y de colores brillantes desarrollado utilizando la innovadora tecnología SPC, actúa eficazmente tanto en ambientes de agua dulce como salada, brindando la máxima protección contra incrustaciones agresivas con una combinación especial de biocidas que mantienen el casco limpio cuando está fondeado y durante el período de navegación. Gracias a la tecnología SPC, la película de pintura se vuelve más suave durante la navegación, lo que reduce la resistencia y la fricción de la superficie, aumenta el ahorro de combustible y reduce las emisiones de CO2. Ofrece un rendimiento antiincrustante superior dependiendo del espesor de la aplicación, asegurando una protección óptima hasta por 36 meses.
Por otro lado, Giraglia 633 Extra es un antifouling autopulimentante de matriz hidrófila de alta calidad para profesionales. Su alto contenido en compuesto de cobre garantiza un excelente poder antiincrustante, garantizando un casco limpio en cualquier condición operativa. Este producto es eficaz en mares cálidos y templados, así como en aguas mixtas, funcionando bien incluso en mares agresivos. Con intervalos de varada en seco de hasta 3 años, Giraglia 633 Extra ofrece una protección duradera, minimizando los costos de mantenimiento.