Cantiere del Pardo con cincuenta años de historia es un astillero líder en la producción de yates de vela y motor de lujo de menos de 24 metros, a través de las marcas Grand Soleil Yachts, Pardo Yachts y VanDutch Yachts. Las ventas están respaldadas por una red global de socios confiables que aseguran una amplia presencia y asistencia al cliente final.
El 1 de agosto de 2023, un mes después de celebrar el 50 aniversario, el fondo Wise Equity, con un 60 por ciento del capital de la empresa, llega a un acuerdo con el Grupo Calzedonia de Sandro Veronesi, que se convierte en el nuevo propietario de Cantiere del Pardo. Los gerentes Gigi Servidati y Fabio Planamente permanecen dentro del grupo como socios, con el objetivo de apoyar a Calzedonia en el crecimiento internacional y en el desarrollo de nuevos modelos.
Con la llegada del Grupo Calzedonia, Cantiere del Pardo perseguirá el crecimiento internacional y el desarrollo de nuevos modelos, con una atención aún mayor a la calidad y excelencia del servicio tanto para la red de distribución como para el cliente final. Cantiere del Pardo seguirá invirtiendo en sostenibilidad, innovación e investigación y desarrollo, a partir de sus sitios de producción avanzados y sus recursos humanos incomparables.
Fabio Planamente, CEO de Cantiere del Pardo, ha dicho: «Se abre un nuevo capítulo en la larga historia de Cantiere del Pardo y sus éxitos con la adquisición por parte del Grupo Calzedonia. Nos sentimos muy honrados de que una empresa italiana tan importante y prestigiosa en el mundo haya decidió invertir en nuestro astillero, gracias a la valiosa contribución de Wise Equity en el camino del crecimiento del astillero, ahora estamos aún más motivados y convencidos para enfrentar los próximos desafíos y todos los nuevos proyectos, pudiendo contar con un grupo italiano fuerte con habilidades empresariales comprobadas, lo que llevará a Cantiere del Pardo y sus marcas a consolidarse más y más en el panorama náutico mundial como la excelencia del Made in Italy».
El Grupo Calzedonia fue fundado en Verona en 1986 por Sandro Veronesi, actual presidente y principal accionista. Durante más de treinta años, el Grupo ha madurado un crecimiento constante y sólido en términos de facturación y expansión, creando marcas y productos de éxito y consolidándose internacionalmente en el comercio minorista de moda, alcanzando una facturación de 3.000 millones de euros en 2022. Las colecciones del Grupo están presentes en más de 5.300 tiendas monomarca bajo las marcas Calzedonia, Intimissimi, Intimissimi Uomo, Tezenis, Falconeri, Atelier Emé y Antonio Marras, directas o franquiciadas, presentes en 56 países. La cadena de tiendas especializada en la venta de vinos italianos, Signorvino, también forma parte del Grupo Calzedonia.