Cada año, más de 12 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos, amenazando la vida marina y el equilibrio de los ecosistemas marinos. Durante el verano, esta problemática se agrava, ya que la cantidad de residuos en las playas aumenta considerablemente. De hecho, en promedio, hay un residuo cada tres pasos, lo que representa un incremento del 5,7% en comparación con la temporada baja.
Gravity Wave, conscientes de la gravedad de esta situación, ha publicado en su blog una guía con 5 formas para afrontar situaciones inesperadas en el mar durante las vacaciones. En ella, se abordan diversas situaciones que podemos encontrar durante las vacaciones en el mar, y cómo actuar de manera responsable y consciente para reducir su impacto ambiental. Desde encontrar una red de pesca enterrada en la arena hasta ayudar a un animal marino atrapado en residuos plásticos.
Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos. Limpiar el plástico del fondo marino para transformarlo en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, de prevenir que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas. Para ello, colaboran con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans.