La Reserva Marina MSC Ocean Cay, situada en las Bahamas, ha sido designada «Hope Spot» por Mission Blue, la organización sin ánimo de lucro fundada por la renombrada oceanógrafa Dra. Sylvia Earle para promover la protección de los ecosistemas marinos.
Con este prestigioso reconocimiento, Ocean Cay se une a la red mundial de Hope Spots de Mission Blue: 154 áreas en situación crítica para la salud de los océanos con el objetivo último de alcanzar el estatus de Áreas Marinas Protegidas. Las candidaturas son cuidadosamente evaluadas por el Consejo de Hope Spots, compuesto por científicos marinos y expertos, lo que garantiza que la selección final sea rigurosa y refleje las necesidades mundiales de conservación marina.
Cuando MSC Cruceros y la Fundación MSC asumió la responsabilidad de Ocean Cay en 2015, la isla había sufrido décadas de actividades industriales, incluida la extracción de arena de aragonito. La compañía se embarcó en una ambiciosa iniciativa de restauración, colaborando con el Gobierno de las Bahamas, destacadas universidades, científicos marinos y conservacionistas para restaurar los ecosistemas de la isla.