El Club Náutico El Balís (Barcelona) se mantiene como puerto de salida y el Club Náutico de l’Escala (Girona) es desde hace ya más de 10 años el puerto de destino. Las 54 millas que separan ambos puntos representan el recorrido costero a completar. La salida desde el Club Náutico El Balís está prevista para el próximo viernes 7 de julio.
La buena acogida que tubo la introducción de una segunda etapa en 2020 ha afianzado el nuevo formato. En esta edición la segunda etapa será un recorrido L’Escala – Islas Medas – L’Escala, con un recorrido de 14 millas cuya salida tendrá lugar el sábado 8 de julio a las 14 horas. El mismo sábado, tras la ceremonia de entrega de trofeos, la tradicional degustación de anchoas de l’Escala y la cena para todas las tripulaciones servirá para clausurar el evento.
Las clasificaciones finales de La Ruta de la Tramuntana en este nuevo formato se establecen a partir de combinar los resultados de las dos etapas, otorgando mayor peso a la regata larga frente a la corta para deshacer posibles empates a puntos. La regata es puntuable para el campeonato de Catalunya de Altura Solitarios y A2, así como para el Circuito de Regatas de Altura. La participación está abierta a dichas categorías y también a la categoría Training, para los barcos de escuela o de charter y a la categoría Promoción, para los barcos que no disponen de certificado de rating oficial ORC.
La regata cuenta con el patrocinio del Patronat de Turisme de la Costa Brava para la promoción del turismo náutico, así como de Trasmed, Repsol, Ausmar y Nautivela. Ports de la Generalitat la Asociació de Ports Esportius i Turístics de Catalunya así como el Clúster Nàutic Català también colaboran con el evento.
Toda la info en: www.larutadelatramuntana.com