Tercer SailGP para Australia

Photo: Bob Martin for SailGP

SailGP, el circuito mundial de los catamaranes F50, puso punto y final en San Franciscco a su tercera temporada con seis carreras espectaculares que se saldaron con la victoria de Australia en una final contra británicos y neozelandeses.

Los australianos de Tom Slingsby revalidaron el título del circuito SAilGP por tercera vez consecutiva. Los de Tom Slingsby cerraron su participación de la mejor manera posible. Llegaron al Mubadala SailGP Season 3 Grand Final – San Francisco ya clasificados para la Gran Final del domingo 7 de mayo, pero no levantaron el pie del acelerador en ningún momento y fueron a por todas desde la primera carrera del sábado hasta la última de la jornada dominical.

Photo: Ricardo Pinto for SailGP

En la jornada del domingo, la Gran Final estaba en juego para británicos, franceses y neozelandeses y finalmente los galos se quedaron fuera de ella al condicionarles mucho sus resultados en la jornada del sábado. Así, la Gran Final enfrentó a los equipos más regulares de la competición: Australia, Nueva Zelanda y Emirates GBR. La salida de los australianos fue impecable y dejaron rápidamente atrás al equipo británico. Pese a ello, los de Sir Ben Ainslie no bajaron los brazos y pelearon con todo por conseguir la gloria hasta que terminaron cayendo. Ese fue el momento de Nueva Zelanda que, cuando parecía que Australia lo tenía hecho, aprovecharon para acercarse peligrosamente antes de la última maniobra. El final fue de infarto, pero Tom Slingsby le ganó el pulso a Peter Burling logrando su tercer título consecutivo.

Buenas salidas de España

El equipo español de Diego Botin logró tres octavos puestos. Los Gallos lograron dos muy buenas salidas en las últimas carreras, pero no pudieron mantener el ritmo que impusieron los grandes favoritos de esta competición.

Photo: Bob Martin for SailGP

Diego Botin habló sobre los retos del equipo español para el futuro y se mostró enfocado en superarlos en conjunto: “Queda un mes para Chicago y sentimos mucha confianza en que este equipo puede pelear por las posiciones de arriba, llevará un proceso, pero nos tenemos que esforzar para que llegue cuanto antes”, comentó Botin.

La tripulación del F50 Victoria ya está enfocada en la cuarta temporada de SailGP que comienza con el Rolex United States Sail Grand Prix en Chicago el 16 y 17 de junio de 2023 en los imponentes alrededores del Navy Pier.

https://es.sailgp.com/