Port Masnou, uno de los más importantes y más grandes del litoral catalán, se ha unido a la marca Multihull Friendly Marinas, una red internacional de puertos deportivos comprometidos con impulsar el sector del multicasco.
El acuerdo se formalizó durante la décima edición del Congreso Náutico de ANEN, que tuvo lugar en San Sebastián el 9 y 10 de marzo y que, como cada año, impulsó el debate sobre los temas que marcan la agenda del sector náutico en 2023.
Port Masnou (El Masnou, Barcelona) se une a una marca que nació en 2016 gracias a la colaboración entre Port Ginesta (Sitges, Barcelona) y Sant Carles Marina (La Ràpita, Tarragona). Ambas entidades quisieron dar respuesta al auge del sector de los multicascos poniendo en marcha un proyecto que desde entonces no ha dejado de crecer. Dos años después de arrancarlo, se unieron el Club Nàutic Estartit (L’Estartit, Girona) y el puerto francés de La Rochelle; fue durante la celebración del salón de referencia para embarcaciones multicasco (Gran Motte 2018). La Multihull Friendly Marina también es el encargado de organizar la Multihull Rally & Race, un evento especialmente diseñado para hacer las delicias de los armadores de catamaranes y trimaranes. Un formato que resulta único en el mundo.