Nautical Channel y La Ruta de la Sal han alcanzado un acuerdo para emitir el programa resumen y los mejores momentos de la regata. La difusión a través del canal temático de televisión supondrá la internacionalización del evento, que estará disponible en 42 países, en su mayoría europeos, y aumentará su audiencia potencial hasta los 44 millones de espectadores.
La Ruta de la Sal, la regata de altura más popular en España y una de las más célebres del Mediterráneo, se organiza puntualmente cada Semana Santa desde hace 35 años. Cuenta con dos versiones que parten de dos puertos diferentes, Port Ginesta (Castelldefels, Barcelona) y el Real Club Náutico de Denia (Alicante), ambas con un mismo destino: Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza. La edición 2023 se celebrará a partir del jueves, 6 de abril.
La regata tiene una receta única de deporte, aventura, competición, encuentro y fiesta de navegantes. Es precisamente ese carácter singular el que ha llevado a Nautical Channel a aliarse con La Ruta de la Sal como Media Partner.
Gracias al acuerdo de difusión, las imágenes de La Ruta de la Sal y de sus patrocinadores podrán llegar a 44 millones de hogares en 42 países. La audiencia es especialmente relevante en países vecinos como Francia, donde Nautical Channel alcanza a 17 millones de hogares, o en Portugal, donde está accesible en 6,7 millones de hogares en las plataformas de Vodafone y Nos.
Este acuerdo supone, además, un fuerte impulso al proceso de internacionalización del evento y a su capacidad de promocionar Ibiza como destino de turismo náutico y deportivo. Más allá de un mero incremento cuantitativo de la audiencia potencial, el carácter especializado de Nautical Channel garantiza la calidad de dicha audiencia, ya que se dirige a personas interesadas específicamente en el mar y la náutica.
Se calcula que la proyección internacional de La Ruta de la Sal a través de las emisiones de Nautical Channel duplicará el impacto de ediciones anteriores. La regata -que ya se emitía en España desde Movistar+ (a través de Nautical Channel), en Teledeporte de RTVE y en la red de televisiones locales-, alcanzó en 2022 a casi 20 millones de espectadores, con un valor publicitario de más de 750.000 euros y un valor de comunicación de 2.2 millones de euros.
Nautical Channel es el único canal de TV global dedicado 24/7 a una programación náutica, con emisión en España a través de Movistar+ (dial 77). Ofrece a los espectadores una nueva perspectiva de los deportes de vela, barcos a motor, surf, y de todos los deportes náuticos junto con documentales de viajes y aventuras relacionados con el mar y la náutica.