La Ruta de la Sal anuncia la readmisión de catamaranes en la próxima edición de la regata que se celebrará del 6 al 8 de abril 2023. La categoría multicascos ya ha sido incluida en el Anuncio de Regatas y las inscripciones para este tipo de barcos ya están abiertas.
El patrocinio de Med Cat Yachts y Bali Catamarans garantiza un volumen significativo de participación de catamaranes y la formación de la categoría. Se establece el Trofeo Med Cat para la embarcación multicasco, independientemente de la marca de su fabricante, que se alce con la victoria absoluta, mientras que el Trofeo Bali premiará al primer catamarán clasificado de dicho astillero.
Los catamaranes podrán disponer de amarre en los puertos de salida, el Real Club Náutico de Denia y Port Ginesta (Barcelona). Este último puerto, fundador de la iniciativa Multihull Friendly Marinas, está especialmente preparado para acoger catamaranes y ofrecer servicios especializados de varadero.
Dado que la gran flota de La Ruta de la Sal se concentra en Sant Antoni de Portmany, la disponibilidad de amarre en puerto para los catamaranes a su llegada en Ibiza no está garantizada. En cualquier caso, si finalmente algunos catamaranes no pudieran disponer de amarre, podrán permanecer en la Bahía de Sant Antoni de Portmany, accediendo a tierra con sus propios auxiliares o con un servicio de taxi-boat. Ante la imposibilidad de garantizar el amarre en el puerto de llegada, y con el objetivo de promocionar la participación de multicascos, la organización ha optado por reducir la cuota de inscripción de esta categoría.
El aumento de la flota de catamaranes es evidente, y su presencia en La Ruta de la Sal de la mano de Med Cat y Bali ha llegado para quedarse. Ofrecer esta experiencia única a la creciente comunidad de armadores, movilizar a la flota charter fuera de temporada alta y mostrar la capacidad de navegación de los catamaranes en regatas de altura son las razones que garantizan el éxito de esta iniciativa.