Virtual Regatta y The Ocean Race renuevan su colaboración para la edición de 2023 de la regata de vuelta al mundo en equipo y con escalas, que zarpará desde Alicante (España) el próximo domingo 15 de enero para los seis VO65 y los cinco IMOCA en liza.
En esta nueva edición, se espera la participación de más de 200.000 jugadores en Virtual Regatta Offshore e Inshore. En el menú: siete etapas en IMOCA y tres pruebas en VO65 en la Sprint Cup en Virtual Regatta Offshore, y ocho eCups en IMOCA en Virtual Regatta Inshore. 2023 también estará marcado por el Metaverso para Virtual Regatta y The Ocean Race, apoyados por Accenture en este proyecto.
Dos relojes Ulysse Nardin, Full Packs y muchos otros regalos en juego
Como cronometrador oficial de The Ocean Race en la vida real y en Virtual Regatta Offshore, Ulysse Nardin regalará un reloj oficial de la regata al eSkipper ganador de la edición 2023 de The Ocean Race en IMOCA en Virtual Regatta Offshore. Un segundo eSkipper, que haya cruzado la meta de las siete etapas de la regata, podrá ganar también un Diver The Ocean Race en un sorteo celebrado ante notario. Durante toda la regata, los eSkippers podrán ganar también otros regalos, como productos de Helly Hansen, patrocinador oficial de The Ocean Race o Full Packs de Virtual Regatta.
La Stopover E-Cup
En Virtual Regatta Inshore, se celebrará la Stopover E-Cup que consiste en 8 desafíos en IMOCA que se celebrarán durante las escalas de The Ocean Race entre las etapas. La recompensa será la clasificación directa para la semifinal del eSailing World Championship, así como lotes de regalos ofrecidos por The Ocean Race.
El ganador de cada desafío en Virtual Regatta Inshore se clasificará para una final en directo que se retransmitirá en el village de Génova y a través de las redes sociales a principios de julio.
El vencedor se clasificará para la semifinal del eSailing World Championship, mientras que los tres primeros clasificados recibirán obsequios por parte de The Ocean Race.