LASAI, empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de embarcaciones eléctrico-solares para aguas costeras, interiores y fluviales, pone en marcha nuevos modelos recreativos en su clara apuesta por una nueva forma de movilidad y ocio, más sostenible, silenciosa, tranquila y respetuosa con el medio ambiente.
En este contexto, y tras confirmar las oportunidades que ofrece el mercado español y europeo para las embarcaciones que cumplen con estos criterios, surge LASAI, una iniciativa puesta en marcha por el grupo inversor Beraunberri.
LASAI ya ha desarrollado tres conceptos de embarcación de uso recreativo, uno orientado al uso en aguas interiores, fluviales y tranquilas; otro concebido para navegar en aguas costeras hasta 12 millas; y un modelo destinado al transporte de pasajeros. Se trata de el Lasai 20, una embarcación de propulsión eléctrica con generación solar fotovoltaica con variantes de eslora entre 5,99 y 6,80 metros y un diseño atractivo. Destaca también por su gran maniobrabilidad, pudiendo ser patroneada por una persona de manera sencilla.
Desde su lanzamiento en 2021, LASAIcuenta con dos prototipos de uso recreativo operativos con distintas características de potencia de motor y capacidad de batería, y dos embarcaciones destinadas al transporte de pasajeros (water taxi) que se encuentran operativas en el Puerto de Mahón (Menorca) desde el verano de 2021, operadas por “Els Bots Berguiners”. Para 2023LASAIse ha marcado dos objetivos, el primero la comercialización en Europa de sus primeras unidades fabricadas en serie de la embarcación de recreo Lasai 20, y en segundo lugar el complemento de su gama de productos con el diseño de embarcaciones portuarias del Lasai 20 y el diseño de un nuevo modelo de 30 pies.