Nuevo NEEL 52 en otoño 2023

El especialista en trimaranes de crucero de gama alta NEEL prepara la próxima temporada con el anuncio de un nuevo NEEL 52 que proyecta una imagen de potencia, velocidad, seguridad y elegancia

Tendremos que esperar hasta los salones de otoño de 2023 para ver en el agua el nuevo NEEL 52, un trimarán de gran categoría en el que se han estilizado las líneas con soluciones muy prácticas de habitabilidad y confort.

La gama de trimaranes franceses NEEL sigue defendiendo su personal concepción de cómo debe ser un moderno crucero de altura, en el que se unen las ventajas de capacidad y estabilidad de un catamarán y las prestaciones de un monocasco de alto rendimiento.

Un detalle muy característico de este modelo es la ligereza y solidez de su construcción basada en el uso de sándwich de espuma de PVC y PET, compuesto infundido al vacío con refuerzos de fibra triaxial, que asegura unos grandes rendimientos.

Destacable resulta en este nuevo trimarán su buena capacidad de carga a bordo manteniendo la velocidad con el fin de adaptarse fácilmente a variados programas de navegación, desde los grandes cruceros oceánicos hasta las regatas o los paseos familiares.

Para este diseño, el astillero se ha puesto de nuevo en manos del prestigioso Marc Lombard Yacht Design Group, que ha mantenido las exitosas características de sus hermanos de gama enmarcadas en una silueta moderna y atrevida, sin renunciar a unos voluminosos cascos y un alto francobordo.

En su estilizada línea impactan los afilados cascos y unas popas con prácticas plataformas para el baño, desde las que se accede fácilmente a una protegida bañera con dinette exterior y escaleras de subida al puesto de gobierno, que comparte espacio en el techo de la cabina con un práctico solárium y zona de asiento.

La zona delantera de la cubierta se caracteriza por ofrecer dos redes entre cascos, manteniendo una pasarela central con anclaje para diversas velas.

El portón de entrada a la cabina se abre totalmente al exterior para unir los comedores de ambos espacios, aprovechando la opción que ofrece el astillero de elegir entre una distribución clásica en el salón con cocina, comedor y mesa de cartas o incluir un exclusivo camarote doble con gran vista al exterior.

En cuanto a la zona de descanso entre los tres cascos, la posibilidad de elegir distintas configuraciones a bordo, con 4, 5 o 6 camarotes dobles, permite además adaptarse igual de bien para uso privado como para profesionales del charter.

Más información en: www.neel-trimarans.com