Helena Lennerstedt cuenta con amplia experiencia en varios puestos de liderazgo en diferentes empresas de la industria sueca. Los últimos siete años, Helena ha sido vicepresidenta de Compras en Volvo Penta. Con un Master en Ingeniería de la Universidad de Linköping y estudios de Negocios Internacionales, Helena continuará desarrollando la oferta de Humphree junto con la gerencia y los empleados actuales.
“Estoy orgullosa de aceptar este nombramiento y estoy emocionada de formar parte de esta empresa, especialmente cuando están a punto de lanzarse productos nuevos e innovadores. Espero establecer relaciones sólidas a lo largo de la cadena de suministro, desde el proveedor hasta el cliente, y convertirme en parte del equipo fuerte y competente de Humphree”, ha dicho Helena.
Helena sucede a Hannes Norrgren, quien ha asumido el cargo de vicepresidente senior de Business Unit Industrial en Volvo Penta. Helena tomará el nuevo cargo en enero de 2023.
Desde 2016, Volvo Penta es el accionista mayoritario del proveedor sueco de tecnología marina Humphree, que se especializa en sistemas de compensación y estabilización para el control de embarcaciones.