La colaboración entre De Antonio Yachts y Cupra sigue adelante con la presentación del nuevo D28 Formentor e-HYBRID, que integra dos motores eléctricos retráctiles de 15kw desarrollados por la empresa BlueNav, que, junto al motor fueraborda oculto Mercury de 400hp, ofrece un sistema híbrido que permite a la embarcación circular tanto en modo combustión como en modo totalmente eléctrico.
En la navegación eléctrica, el D28 Formentor e-HYBRID genera cero emisiones, por lo que no contamina el agua y no emite apenas emisiones acústicas. El banco de hasta seis baterías le aporta una autonomía en modo eléctrico de hasta 12 millas, con unas 2 horas de navegación a una velocidad de crucero de 6 nudos y una velocidad máxima de 8 nudos.
Esta combinación de motores eléctricos y motor fueraborda central permite al usuario realizar una navegación sin emisiones en zonas cercanas a la costa, entradas y salidas de puerto así como zonas sensibles y protegidas, esto sin renunciar al mismo tiempo a las prestaciones deportivas y la seguridad que le aporta el motor fueraborda de gasolina de 400hp para la navegación en mar abierto, condiciones adversas y largas distancias y una autonomía combinada de casi 200 millas.
Su diseño destaca por sus líneas rectas y su carácter dinámico, con combinación de color de casco gris grafeno combinado con cubierta en teca sintética y tapicería gris, sin duda un look moderno y sorprendente.
Esta nueva presentación afianza la relación entre ambas marcas, cuya primera colaboración dio como fruto el pasado año el D28 Formentor. Con el desarrollo de la versión híbrida, ambas compañías refuerzan su compromiso con la innovación y el avance hacía vehículos más respetuosos con el medio ambiente tanto en tierra como en el mar.