La Ruta de la Sal, la regata de altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo, celebró su 34ª edición entre los días 14 y 16 de abril. La organización pudo recuperar la dimensión social de antes de la pandemia. Garmin, por su parte, fue una vez más uno de los patrocinadores principales y proveedor de la electrónica oficial del evento.
Como en ediciones anteriores, La Sal mantuvo las dos salidas tradicionales, desde Port Ginesta, para la versión Barcelona y desde RCN Denia, para la versión Denia, ambas con un mismo punto de llegada: el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.
En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Estamos muy contentos de poder formar parte un año más de La Ruta de la Sal, una competición que promueve valores que desde Garmin compartimos, como la pasión y el respeto por el mar y la superación constante en un reto tan exigente como este”.
Por su parte, Enrique Curt, director de La Ruta de la Sal, comenta: “Es un gran honor para nosotros estar vinculados a una marca como Garmin, que año tras año ayuda a nuestros patrones a disfrutar todavía más de su gran pasión, la navegación, lanzando al mercado productos innovadores, como el reloj náutico quatix 6® que entregamos a los Vencedores Absolutos de La Ruta de la Sal”.
Los vencedores de la clasificación recibieron como premio un reloj náutico premium quatix® 6, el compañero de aventuras para los amantes de la náutica y lobos de mar. Se trata de un reloj náutico multideporte perfecto para participar en la ruta de la sal, así como para resistir a las condiciones de navegación extremas. Su elegante diseño marcará la diferencia tanto en la navegación como en suelo firme gracias a materiales de primera calidad y funciones avanzadas. Además, el quatix® 6 incorpora funciones especializadas en navegación y regatas; prestaciones de conectividad integral mejoradas con plotters compatibles con Garmin; control de entretenimiento Fusion-Link™; cartografía BlueChart g3 para tener el control total de la embarcación y mucho más.
Enrique Curt, director de regata, hizo entrega a Amanda Hartley, armadora del Clem, y a Christopher Opielok, armador del Rockall IV –ganadores absolutos de La Ruta de la Sal, de la Versión Dénia y Barcelona, respectivamente– de sendos relojes quatix® 6 de Garmin.