De Antonio Yachts, la marca nacida en Barcelona a finales de 2012, ha presentado este mes de enero en el salón náutico de Dússeldorf sus nuevos modelos D23 Tender, D23 Cruiser, D33 y D43.
Esta gama sigue el estilo vanguardista e innovador del modelo D23 y se caracteriza por su diseño, que cuida al máximo los detalles, con acabados y soluciones de primera calidad, así como el uso de sistemas constructivos y materiales avanzados. Esta gama de barcos con prestaciones deportivas y un diseño de líneas rectas y puras que aprovecha al máximo los espacios en cubierta e interior.
D23 Tender:
Diseñado como auxiliar de mega yate o taxi acuático para resorts, hoteles, restaurantes de costa y, gracias a su interesante distribución de cubierta también resulta compatible con usos recreativos y familiares. Se caracteriza por un gran banco en proa en forma de «V» convertible en solárium gracias a su mesa retráctil y extensible. Esta zona puede proteger a los pasajeros de las inclemencias con una capota que se repliega hacia proa hasta quedar totalmente oculta. Su puertas laterales facilitan el acceso cuando está abarloado.
D23 Cruiser:
Mantiene el mismo casco y distribución de cubierta que el D23 e incorpora una interesante y práctica cabina en proa con dos camas individuales, y debajo, lavamanos, aseo, nevera y pequeña cocina. Con sus solo 7 m de eslora permitiendo disfrutar de una larga jornada en el mar con la opción de dormir hasta dos personas en su interior. Sus versiones de motorización fueraborda y larga lista de opcionales permiten a cada armador personalizarlo y adaptarlo a su gusto y necesidades.
D33:
El mediano de la gama. Con sus 9,5 metros de eslora y dos motores fueraborda ocultos se presenta como una interesante opción para un gran sector de público que busca seguridad, confort y deportividad. Ofrece gran habitabilidad con amplias zonas de solárium y asientos para disfrutar al máximo largas jornadas en el mar. El interior optimiza sus posibilidades con una suite en proa, un baño completo, una cocina office y un pequeño camarote en popa con dos camas individuales. Se puede optar a 3 versiones de acabados interiores, Standard, Sport y Classy. Su motorización fueraborda doble, desde 2 motores de 200 a 350 hp, que proporcionan una velocidad punta de 42 nudos.
D43:
Se presenta como el icono de la marca para este 2015 y combina altas prestaciones deportivas con un diseño vanguardista y gran habitabilidad, gracias a sus dos estudiadas configuraciones, la primera, standard con una habitación master, una suite, salón y cocina y la segunda con tres habitaciones, master, suite y habitación doble, renunciando en este caso al salón y cocina. Además el armador puede elegir entre tres acabados interiores Standard, Sport y Classy.
Para la motorización, el D43 parte de la configuración standard con Volvo Penta D6-370 Diesel pasando entre una larga lista de opciones que contempla, por ejemplo, 2xVolvo Penta D9 de 575Kw que le permiten alcanzar una velocidad punta de 45 nudos.