El CNCB se vuelca con la travesía solidaria “Connecta’t per l’ELA” de Malalts d’Aigua

El grupo de nadadores y nadadoras “Malalts d’Aigua” llegaba a tierra este pasado domingo, lo hacían poco antes de las ocho de la tarde y después de 45 kilómetros de travesía desde la Plataforma Casablanca. La emoción fue máxima para todos los presentes durante la llegada, y es que a los 12 componentes del equipo y todos aquellos que quisieron acompañarlos en el agua, se sumó también en los últimos 200 metros Siscu Morell. El cambrilense, afectado por ELA desde hace poco más de un año, y gran amigo de Jordi Cervera, alma mater de “Malalts d’Aigua”, hizo los últimos metros en el agua gracias a los compañeros del grupo. Una sorpresa que emocionó a todos los presentes en la meta.

El grupo “Malalts d’Aigua” completó la travesía a nado por relevos durante casi 15 horas y acompañados de varias embarcaciones. Al finalizar, los 12 nadadores y nadadoras se mostraban cansados pero radiantes por el objetivo alcanzado: dar visibilidad a la ELA y que cientos de personas se involucraran en esta causa.

El Club Nàutic Cambrils ha sido la sede de esta jornada solidaria y lo ha dado todo para contribuir a recaudar fondos para la ELA. Desde las 12 del mediodía de este domingo 22 de agosto, en la zona de la escuela de vela del Club, se reunieron muchas actividades acuáticas para todos los públicos. Además, se podían adquirir tickets para las actividades como kayak, SUP, salidas en Menorquina, en embarcaciones de motor, de vela o motos de agua. También para los fideus rossos, cocinados por la Confraria de Pescadors de Cambrils y que se sirvieron a las tres de la tarde, y para los boletos del sorteo de regalos, que se fue realizando durante todo el día. Por otra parte, el Forn Domingo de Riudoms y la Penya Barça de Cambrils contaron con paradas durante todo el día donde vender sus productos. La recaudación de todo ello se destinará íntegramente a la Fundación Miquel Valls.

La bodega Clos Galena, que se ha implicado especialmente en la acción solidaria, continuará destinando a la Fundación Miquel Valls un euro de cada botella vendida de su vino ‘Secrets de Mar’. Hasta el momento ha logrado recaudar ya más de 4.500€ euros y la acción se mantendrá hasta final de 2021. Asimismo, durante toda la jornada se reservó un espacio para que la Fundación Miquel Valls y la Associació Catalana de Afectats per l’ELA pudieran dar información sobre su actividad. Concretamente, la Fundación Miquel Valls, que se dedica a dar apoyo a las familias afectadas por ELA y la investigación de la enfermedad, que actualmente no tiene cura.
A lo largo de la jornada no faltaron las sorpresas, como la llegada de la peña ciclista del Club Tenis Pamplona, que habían salido a media noche desde Pamplona para llegar a media mañana en Cambrils. Una pedalada solidaria que dio como colofón final una fotografía de grupo muy especial, con Juan Carlos Unzué, ex del Barça, que también sufre ELA, Siscu Morell y Anna Rigola, quien recibía un peto ciclista de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Ya en tierra, el nadador Jordi Cervera, que agradeció a todos la acogida de la jornada y la implicación con la ELA, así como la organización y a aquellas personas que habían hecho posible ese día tan especial. En el escenario la acompañaban también Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils, quien aseguraba que “el Club no dejará de apoyar iniciativas solidarias como ésta”. Por su parte, Anna Rigola, de la Fundación Miquel Valls, remarcó que la Fundación continuará trabajando duro para la ELA y sus familias, sobre todo después de dosis de fuerza como la de este domingo. Finalmente, Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, agradeció la participación de todos y recordó que el Ayuntamiento siempre está al lado de la solidaridad.

www.clubnauticcambrils.com