¿Te imaginas pedir tu comida a través de una app y que un don te la lleve a donde estés? Parece ciencia ficción pero la campaña gallega especializada en dones, Aerocamaras, en asociación con la empresa de asesoramiento y gestión de infraestructuras portuarias, GEIC, lo ha convertido en realidad llevando este servicio a los yates fondeados en las costas españolas y a resorts de lujo. Llega el delivery más exclusivo del mundo, llega Drone to Yacht.
Este servicio premium de reparto de comida es la nueva operación que ha presentado Aerocamaras. Un usuario selecciona desde su yate qué quiere comer, realiza el pedido a través de la app o la web de Dronetoyacht a un restaurante en concreto, y a partir de ahí ya solo tiene que esperar a que su comida llegue, literalmente, volando.
En el otro lado de la app, el restaurante recibe el pedido y se pone manos a la obra. El personal de cocina prepara los platos seleccionados, los empaqueta y los entrega al operador del don. En este momento se procede a localizar la ubicación de la embarcación, se coloca el pedido en la aeronave para que despegue en las proximidades del restaurante y haga la entrega en el propio yate sin necesidad de que haya contacto.
La operación, con denominación de origen española, comenzará a operar el 1 de agosto en algunas de las zonas con gran volumen de embarcaciones de recreo con clientes potenciales, Ibiza ha sido la isla seleccionada para encabezar el proyecto. Aerocamaras ha llegado a un acuerdo con múltiples restaurantes y marinas de la zona (y trabajar para ampliar la lista de franquicias) para que la app DronesToYacht pueda saciar el apetito de los clientes que se encuentren pasando sus vacaciones en yates o los resorts de la población balear.
El objetivo de la compañía es expandirse por el resto de enclaves de las costas españolas en los próximos meses y planea desembarcar en diversos puertos italianos. Además, también disfrutarán de la comida aerotransportada por dones españoles en el Caribe, donde la alianza empresarial comenzará a operar a lo largo de este año, tras la temporada de huracanes que suelen azotar las aguas caribeñas hasta octubre.
DroneToYacht es una asociación entre el operador de dones líder en nuestro país, Aerocamaras, y Global Equity Infraestructuras Corporation (GEIC), compañía de referencia en el asesoramiento y el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras portuarias e instalaciones para yates. Su alianza permite que las aeronaves no tripuladas ofrezcan un servicio pionero a nivel mundial de delivery con dones que establece un nuevo canal de venta más productivo y rápido; diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.