Disponible en el mercado desde 2007, TIMEZERO COASTAL MONITORING ya cuenta con 250 instalaciones en todo el mundo. Este éxito sin precedentes se explica gracias al enfoque disruptivo de nuestra solución: fácil de usar, rápida de implementar y con un bajo coste de mantenimiento.
La integración de los diferentes sensores garantiza el control permanente y la vigilancia de los movimientos de los barcos en una zona geográfica definida. El Radar permite detectar todas as embarcaciones (incluyendo las pequeñas que no emiten señal AIS). El AIS permite la identificación de barcos más grandes e incluye datos adicionales como lugar de destino, tipo de barco, número de identificación, etc. Finalmente, las cámaras dan a TZ Coastal Monitoring un seguimiento en video automático de todos los movimientos.
TZ Coastal Monitoring en Palma
La instalación del TZ Coastal Monitoring en Palma de Mallorca, en las islas Baleares, es utilizada por la autoridad portuaria de la región. Este Puerto, muy popular entre los navegantes internacionales, tiene una gran afluencia especialmente durante el verano. La zona debe gestionar numerosos cruceros y buques de carga. Igualmente, es de suma importancia que el organismo público asegure la navegación, tanto para controlar la presencia de barcos como para asegurar la preservación de la costa. de hecho, la política de preservación del medio ambiente es estricta en la región, especialmente para proteger las zonas de polifonía, una planta subacuática muy importante para la producción de oxígeno. Además, TZ Coastal Monitoring permite a las autoridades asegurar fácilmente las zonas de buceo y garantizar la seguridad de los turistas. Una instalación muy completa, que incluye un radar FURUNO DRS12A X-CLASS, un receptor AIS FURUNO FA-30 y una cámara AXIS PTZ.
TZ Coastal Monitoring en Motril
El puerto de Motril en la provincia de Granada, en el sur de España, tiene una instalación TIMEZERO especial para la vigilancia costera. Puerta de entrada al mar mediterráneo y próxima a la costa del norte de Äfrica, Motril es un sitio estratégico con mucho tráfico de embarcaciones internacionales. De hecho, además de inspeccionar la entrada y salida de los barcos en el puerto, las autoridades deben controlar la velocidad de las embarcaciones que entran. Por esta razón, la autoridad portuaria está equipada con un radar FURUNO de 25 KW DRS25A X-Class, receptor AIS FURUNO FA-30 y una cámara AXIS PTZ. El módulo TIMEZERO de Grabación y Reproducción permite grabar y reproducir un evento pasado y, así, aumentar el nivel de control. Para una comunicación óptima, la policía portuaria utilizados VHF FURUNO FM4800. Gracias a la opción de grabación de datos, las autoridades pueden volver a una fecha u hora específica para escuchar las comunicaciones y ver los blancos en la carta en cada momento.
TZ Coastal Monitoring en Málaga
Situado en el sur de España, el puerto de Málaga está en una zona de alto tráfico marítimo. La configuración de la instalación del TZ Coastal Monitoring es similar a la de Motril. De hecho, los dos puertos están separados por sólo cincuenta millas náuticas y están sujetos al mismo tipo de flujos marítimos. La prioridad de las autoridades portuarias locales es controlar las entradas y salidas del puerto. Para una mejor visibilidad y un mayor control de la zona, la instalación de los instrumentos se hizo principalmente en el faro con un radar FURUNO DRS 12A X-Class, un VHF FM 8900 S, un receptor IAS SAAB categoría A (reinstalado) y el módulo TIMEZERO de Grabación y Reproducción. Para mejorar el control, se ha puesto en marcha un proyecto para instalar cámaras adicionales y una estación meteorológica.
TZ Coastal Monitoring en Gijón
Gijón, situado en Asturias, en el noroeste de Espa, es un puerto de mercancías nacional importante. La tecnología de vigilancia costera de TIMEZERO fue elegida para ayudar a los prácticos a controlar la entrada y la salida de los barcos mercantes. TZ Coastal Monitoring permite grabar y reproducir tanto los datos entrantes como la imagen del radar, vídeo, blancos o VHF . Las autoridades pueden volver en una fecha u hora específica para escuchar las comunicaciones y ver los blancos en el software.