El futuro ya ha llegado a la náutica profesional de la mano de QUER Barcelona con el desarrollo de una nueva línea de embarcaciones eléctricas y de propulsión híbrida que ya está en plena producción.
El éxito del astillero QUER Barcelona en el sector profesional, se ha consolidado a nivel internacional apostando por el desarrollo de avanzadas tecnologías propias que convierten a todas sus embarcaciones en eficientes plataformas de trabajo.
Además de sus avanzados diseños de carena para navegación a alta velocidad con grandes cargas, QUER Barcelona es responsable de la revolucionaria proa supercavitante Quer Eco FastSystem, que convierte a sus embarcaciones en plataformas sumamente seguras y eficientes.
Ahora QUER Barcelona se compromete con la navegación eléctrica/híbrida sostenible mediante embarcaciones de propulsión híbrida, que inicia sobre el casco de su popular QUER 35 de 10 metros de eslora y pronto también para el 40 pies,basados en una exclusiva carena de escalones transversales con su patentado diseño de proa QEFS,para mantener altas velocidades con la mayor estabilidad, confort y seguridad.
Los dos primeros modelos actualmente en construcción, cuentan con una motorización híbrida en dos diferentes combinaciones que se adaptarán a variados programas de navegación en uso semi-intensivo, desde la pesca hasta el transporte de pasaje.
Una de las propuestas actualmente en construcción incluye una propulsión basada en un motor Volvo Penta diésel D4/D6 con cola DPI, que complementa con un motor eléctrico Torqeedo Cruise de 10 Kw (equivalente a 20 CV). Por su parte, la segunda opción disponible está configurada con dos motores fueraborda Suzuki de 300 CV y otro más Torqeedo.
En ambos casos, el motor eléctrico se instala sobre un bracket de accionamiento eléctrico y dirección por joystick que permite navegar a velocidad moderada con propulsión eléctrica 100% Cero Emisiones en las zonas de especial cuidado medioambiental.
Más información en: www.quer.net