Nuevas series plotters GPSMAP® 723, 923 y 1223 de Garmin

La línea de plotters y sondas náuticas de Garmin GPSMAP® amplía su familia con la nueva serie GPSMAP® 723, 923 y 1223, una gama que se presenta en versiones de 7, 9 y 12 pulgadas con pantallas táctiles y de alta resolución que, ahora, ofrecen el doble de potencia de procesamiento (versiones 7’’ y 9’’). Además, las novedosas pantallas táctiles IPS, disponibles en los dispositivos de 9’’ y 12’’, proporcionan nuevas paletas de colores más vivos. Los modelos xsv cuentan con una sonda de exploración de alta definición SideVü y ClearVü, compatibles con la tradicional sonda integrada CHIRP de 1kW. Más allá de su diseño y sus funciones, su compatibilidad y conectividad con la red Garmin permiten crear un sistema náutico Garmin integrado para una navegación más fácil y controlada.

“Con una resolución avanzada y de calidad, las nuevas líneas GPSMAP® incluyen modelos que ofrecen el doble de potencia de procesamiento (7 y 9 pulgadas) que los dispositivos de la generación anterior con el fin de que los usuarios puedan beneficiarse de un mayor rendimiento en toda la red del barco”, expone Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

Diseño elegante y optimizado

Para ver todo lo que sucede bajo el agua con la mejor calidad, Garmin ha fabricado unos equipos con pantallas de alta resolución de 7, 9 y 12 pulgadas que ofrecen un 50% (modelo 923) y un 60% (modelo 723) más de píxeles en pantalla, respecto a los modelos anteriores. En el caso de las versiones GPSMAP® 923 y 1223 disponen de pantallas táctiles de conmutación en el plano (IPS) de alta resolución que proporcionan colores más precisos y uniformes y visibles desde cualquier ángulo de visión, incluso con gafas de sol polarizadas.

Apostando por un diseño más elegante y optimizado en cada detalle, los marcos de los nuevos GPSMAP se han reducido para aprovechar mejor el espacio, logrando bordes de diseño delgado con pantallas de vidrio que pueden instalarse en superficies, empotradas, o planas, adaptándose a cualquier embarcación.

Procesamiento más rápido

El nuevo procesador, incluido en los modelos de 7’’ y 9’’, ofrece el doble de potencia de procesamiento que en las versiones anteriores. Esta novedad permite hacer un cálculo de rutas y visualización de cartas más rápido y también beneficia a todos los sensores incorporados, mejorando la experiencia del usuario en toda su red Garmin. Para un posicionamiento y lectura de la velocidad más precisos y el acceso a datos de rumbo efectivo (COG), la serie dispone de GPS de 10Hz que actualiza la posición 10 veces por segundo, ganando en exactitud y fiabilidad.

Mayor definición a color bajo el agua

Los modelos xsv de la nueva familia GPSMAP® cuentan con una sonda integrada CHIRP tradicional de 1kW en un solo canal que proporciona imágenes nítidas de gran definición y separación de objetivos remarcable. Las versiones xsv ofrecen también sondas de exploración CHIRP SideVü y ClearVü, con las que se podrán obtener imágenes casi fotográficas y con una paleta de colores más vivos de los peces, estructuras u objetos sumergidos que haya debajo y a cada lado de la embarcación. Cabe destacar que todos los modelos son compatibles con las innovadores sondas Panoptix™, incluyendo Panoptix LiveScope™.

Compatibilidad y conectividad con el sistema Garmin

Una de las principales ventajas de los equipos náuticos de Garmin son sus posibilidades de integración. Siguiendo esta filosofía, los plotters GPSMAP® incluyen conectividad J1939 y NMEA 2000 /NMEA 0183, permitiendo al usuario conectar desde sondas y pilotos automáticos hasta cámaras y equipos de audio; integrar OneHelm™ para conectar dispositivos de terceros compatibles y conmutación digital Empirbus™, creando así un sistema náutico 100% integrado. Además, su compatibilidad con la tecnología ANT® también posibilita la conexión con los relojes náuticos quatix® 6, transductores gWind™ Wireless 2 o controles remotos inalámbricos. Otro de los beneficios del sistema es su compatibilidad con las cartas náuticas BlueChart g3 y g3 Vision con AutoRuta, que calculan la ruta sugerida en función de la profundidad y el margen de seguridad deseado.

Asimismo, gracias a la función SailAssist, aquellos que quieran hacer un uso deportivo de su GPSMAP® se encontrarán con diversas funciones que les ayudarán a realizar una navegación más eficiente: laylines, información de mareas, brújula mejorada, funciones de regata, datos de viento o posición y deriva. Por su parte, la conectividad Wi-Fi® de los equipos hace posible compartir datos del usuario como waypoints, rutas o tracks entre diferentes GPSMAP® conectados, o vincular el dispositivo a la aplicación gratuita de Garmin Active Captain® para acceder a OneChart™, notificaciones inteligentes, actualizaciones de software, interactuar con la comunidad Quickdraw™ y mucho más.

Factores como un diseño optimizado y elegante, las nuevas paletas de colores de sonda, el rendimiento, las pantallas IPS y las prestaciones más precisas y avanzadas forman parte de la carta de presentación de GPSMAP® 723, 923 y 1223, las nuevas series plotters de Garmin para que los usuarios disfruten de una navegación más integrada y controlada.

https://www.garmin.com/es-ES/