Este invierno, ¡actívate entrenando indoor con Garmin!

El invierno y sus condiciones climáticas hacen que la práctica de deporte al aire libre se torne algo más complicada. Sin embargo, las actividades indoor se vuelven una alternativa perfecta para mantenernos en forma y, además, nos aportan múltiples ventajas:

Mayor comodidad. Nada afectará al entreno. Ya puede llover, granizar, soplar el aire con fuerza o estar a 10 grados bajo cero. Con los entrenos indoor, todos estos inconvenientes climáticos desaparecen, como también los obstáculos que pueden alterar el ritmo del entreno, lo que permite realizar nuestra práctica deportiva cómodamente y de una manera más continua e intensa, así como cumplir con los objetivos marcados. Para ello, nada mejor que controlar nuestra actividad con un reloj inteligente y ver, por ejemplo, cómo responde nuestro corazón al ejercicio que estamos practicando. Los smartwatches de Garmin integran un avanzado sensor de frecuencia cardiaca que registra constantemente las pulsaciones e, incluso, algunos modelos de última generación son capaces de detectar cuándo la frecuencia cardiaca es anormal estando en reposo, tanto por baja como por alta, enviando una alerta al usuario para que esté al tanto.

A cualquier hora. No solo las condiciones climáticas nos impiden practicar deporte, sino también las obligaciones diarias que nos limitan el tiempo para la práctica deportiva. Si tienes un reloj inteligente de Garmin, es posible establecer una rutina semanal basada en un objetivo concreto. Tanto si quieres mantenerte como ir aumentando la intensidad del entreno, los relojes inteligentes de la firma y su aplicación Garmin Connect permiten establecer un calendario y un plan de entrenamiento personalizado de una forma sencilla e intuitiva, pudiendo combinar diferentes ejercicios y establecer las repeticiones, además de gestionar la duración de cada sesión.

Un sinfín de actividades. Otra de las ventajas que tiene la práctica deportiva bajo techo es la posibilidad de elegir entre múltiples disciplinas deportivas. Y no sólo aquellas que han sido especialmente diseñadas para interiores, sino también las que nacieron para disfrutarse al aire libre, pero que tienen su versión indoor, como correr o ir en bici. Los relojes de Garmin disponen de diversas actividades precargadas, entre las que se encuentran actividades de fuerza, otrasdonde prima el control corporal y los estiramientos, como el pilates o el yoga o, incluso,running en cinta, ciclo indoor o elíptica para quemar calorías al máximo. Además, algunos integran entrenamientos animados en el propio reloj, que te guiarán en la práctica de una manera visual a través de detalladas instrucciones para que puedas realizar los ejercicios con total precisión.

Mayor intensidad. El deporte realizado dentro de un espacio cerrado permite concentrar toda la fuerza y energía en el ejercicio que se está llevando a cabo. No sólo porque en exteriores es más fácil distraerse ante estímulos visuales y auditivos, desniveles o personas, sino porque en interiores puedes estar más pendiente de la intensidad del esfuerzo mediante el control de las pulsaciones, las calorías que vas quemando o el tiempo que llevas realizando el ejercicio. Todos estos datos se pueden consultar en la pantalla del smartwatch en tiempo real y suponen una motivación extra mientras entrenas. Además, en los relojes de Garmin y gracias a la función Body battery, que muestra la energía que se tiene y se consume a diario, podrás dosificar las actividades y/o adaptarlas en base a esta, así como motivarte con los mensajes y consejos que ofrece el reloj y que te ayudarán a conservar y recargar energía. También, cuentas con la monitorización del sueño avanzado, que se vale de la prestación Pulse Ox para medir la saturación de oxígeno en sangre y estar al tanto de lo que has descansado mientras duermes gracias al cálculo de las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo y REM).

Resultados más visibles. Al entrenar de una forma más intensa en las actividades indoor se consigue ganar más masa muscular, quemar más calorías, aumentar la resistencia o, incluso, la velocidad. Y todo ello con la fiabilidad de los datos recogidos por el reloj Garmin, que después se vuelcan en la aplicación Garmin Connect para tener un análisis detallado de todos y cada uno de ellos. Así, es posible consultar y analizar tu tiempo de serie medio, el tiempo trabajado sin contar descansos, calorías quemadas, el tiempo en zonas de frecuencia cardíaca, la pérdida de líquido estimada, la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, la respiración o la temperatura, entre otras muchas métricas más. Al llevar un seguimiento tan detallado de tu rendimiento, podrás mejorarlo en las sesiones siguientes, así como compararlo con las anteriores o centrarte en algún aspecto concreto para motivarte con los logros obtenidos.

Competir, también. Entrenar en interiores, y en especial en casa, no supone tener que hacerlo en solitario. Con Garmin Connect, tus amigos pueden estar al tanto de lo que haces. Así que, aprovecha las posibilidades que te ofrece para conectarte de manera virtual con ellos y diviértete aún más mediante competiciones para ver quién hace más repeticiones, obtiene un mayor objetivo de pasos o distancia, y mucho más. De esta manera, os animaréis entre vosotros a través de comentarios en los grupos creados, o podéis emplear la función de medallas para acumular galardones por los logros conseguidos y hasta comparar tu puesto con el de tus amigos para retaros a superarlos día a día.
Este invierno, no dejes que el frío o la lluvia te detengan, ¡entrena indoor con Garmin!

www.garmin.com