Port Adriano ha obtenido el certificado «SAFE TOURISM», un sello, impulsado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que es una marca de garantía y certificación de la correcta implantación de medidas de seguridad para la salud frente a la COVID-19.
Para obtner este certificado, Port Adriano ha tenido que adaptar sus protocolos a las directrices de la norma española «UNE 0066-15 Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2» especifica para «instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas».
La empresa independiente SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, ha sido la encargada de realizar la auditoría que comprueba que se cumplen las especificaciones establecidas en la Norma.
«Safe Torism»trasmite el concepto de turismo seguro certificado, y muestra que Port Adriano es una entidad comprometida y que ayuda a crear un entorno seguro y adaptado a la nueva realidad social.
Son muchas las acciones que se han llevado a cabo para cumplir la normativa, como la de modificar o crear protocolos de seguridad e higiene de los diferentes departamentos, el control de accesos y limitación del aforo en los espacios críticos, la formación específica interna sobre COVID-19 y uso de EPIS, el aumento de la frecuencia de limpieza de las zonas comunes, la implantación de cartelera, control de aforos, etc.
ICTE: Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.