El nuevo Spirit 111, de 34 metros de eslora y uno de los mayores veleros eléctricos de la historia, está propulsado por el sistema Deep Blue 100i de Torqeedo con cuatro baterías Deep Blue de 40 kWh que pueden propulsar el barco a una velocidad de ocho nudos durante 40 millas náuticas, todo ello libre de emisiones.
El Spirit 111 es un hito en la movilidad eléctrica náutica y esa es la razón por la cual Torqeedo, el fabricante más importante de motores eléctricos para barcos, hizo entrega de su sistema de transmisión número 100.000 al astillero de Ipswich (Reino Unido). El Spirit 111 será propulsado por un Torqeedo Cruise 10.0, la última pieza del puzle que hace que el Spirit 111 sea energéticamente independiente.
“El Spirit 111 supone un enorme salto para la movilidad eléctrica náutica y por lo tanto es lógico que este extraordinario velero no solo sea propulsado por Torqeedo, sino que además está alimentado por nuestro sistema de propulsión eléctrico número 100.000”, dijo Christoph Ballin, CEO y cofundador de Torqeedo, que indicó que en 2020 la empresa de ingeniería alemana también celebra su decimoquinto aniversario.