Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los integrantes de SailGP y sus seguidores, el Campeonato del Mundo de SailGP ha decidido posponer su segunda temporada al 2021.
Dos de los cuatro Grandes Premios previstos para este año ya tienen nuevas fechas confirmadas para 2021 (San Francisco: 17-18 abril y Nueva York: 4-5 junio). SailGP también tiene intención de regresar a Reino Unido y Dinamarca en 2021 para celebrar los eventos previstos en agosto y septiembre de este año.
La segunda temporada se ampliará a un mínimo de siete eventos. Los resultados del Gran Premio de Sídney – el primer y único evento celebrado en 2020 – no serán computados.
Hace dos meses, en Sídney, 7 equipos representando a Australia, Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Gran Bretaña y Japón compitieron a bordo de los barcos más rápidos del mundo para disputar la primera de las 5 pruebas programadas en 2020.
En el Gran Premio de Sídney, también debutó el equipo español de SailGP, que asombró a todos por su altísimo nivel competitivo desde el primer día.
María del Mar de Ros, CEO del equipo, declaraba: “La alegría tras nuestro debut en Australia se ha visto eclipsada por la crisis de Covid-19, y su especial impacto en España. Ahora nuestra batalla está fuera del campo de regatas, rezando y acompañando a todas las víctimas y sus familiares. Entendemos y apoyamos la decisión de SailGP de reprogramar la segunda temporada. Lo tomamos como una oportunidad para preparar un 2021 espectacular: año en el que queremos traer un Gran Premio de SailGP a nuestro país. Como embajadores de Turespaña que somos, queremos contribuir al impulso del turismo internacional y la reputación de la marca España que tanto se están viendo afectados por esta crisis.»
En palabras de Florian Trittel, co-skipper y wing trimmer del equipo español: “Si todos ponemos nuestro granito de arena, superaremos esta crisis mundial más rápido. La decisión de retomar los eventos de SailGP en 2021 es la correcta. Los atletas seguimos entrenando con los recursos alternativos de los que disponemos. El equipo tiene muchísimo potencial y motivación de cara a 2021.”
Según Jordi Xammar: «Tras el gran debut del equipo en Sídney, teníamos muchas ganas de afrontar el resto de la temporada, pero sin lugar a dudas ante estas circunstancias, SailGP ha tomado la decisión más responsable. Todo el equipo va a trabajar con la misma ilusión para un 2021 apasionante.»