Puerto Banús, uno de los destinos náuticos y turísticos más emblemáticos del Mediterráneo, se convierte en el puerto deportivo más exclusivo de Europa, liderando el ranking de las diez marinas más premium del Mediterráneo.
El informe anual “Engels & Völkers Yachting”, realizado por la agencia de lujo Engels & Völkers, clasifica a las diez marinas con el coste más alto del amarre de embarcaciones de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta. Según los datos del estudio, la tarifa del atraque de Puerto Banús supera los 4.200 euros diarios por fondear en sus instalaciones, posicionándose en primera posición dentro de este ranking. Cuenta con 915 amarres de barcos distribuidos en 15 hectáreas y con exclusivos servicios portuarios y actividades náuticas.
El puerto español, Ibiza Magna y la marina italiana de Porto Cervo en Cerdeña, completan el segundo y tercer puesto de la clasificación, con un coste de 4.000 y 3.100 euros respectivamente. Por detrás de ellos se sitúan también otros puertos italianos como Marina Grande (Capri) y Marina di Portofino (Portofino). La sexta y séptima posición la ocupan los franceses Port de Saint-Tropez (Saint – Tropez) y Marina Port Vauban (Antibes).