La adolescente Greta Thunberg, activista por el clima, ha llegado hoy a Nueva York después de dos semanas de navegación para cruzar el Atlántico a bordo del yate de competición de tecnología punta Malizia II. A su llegada, el velero fue asistido por embarcaciones eléctricas con motores Torqeedo que escoltaron al velero de 18 metros de eslora hasta su atraque en Manhattan.
«Hemos apoyado al Team Malizia porque su travesía envía un mensaje importante: vayas adonde vayas siempre existe alguna opción baja en carbono», declaró el Dr. Christoph Ballin, director ejecutivo y cofundador de Torqeedo.
Embarcaciones eléctricas con motores Torqeedo ayudaron al Malizia II con el desacoplamiento y la salida segura del puerto de Plymouth, Reino Unido, el 14 de agosto. A su llegada a Nueva York, Torqeedo volvió a poner a disposición embarcaciones eléctricas, dos de ellas con motores fueraborda Deep Blue 50 kW, además de una embarcación inflable de apoyo en puerto, para prestar asistencia durante las maniobras a través de los transitados canales de transporte marítimo del puerto de Nueva York y durante el atraque en la North Cove Marina de Manhattan.
«Es un honor ayudar a Greta en su misión y formar parte de este proyecto para llamar la atención sobre la amenaza que supone el calentamiento global y la necesidad de desarrollar soluciones de movilidad alternativas bajas en carbono», declaró Boris Herrmann, capitán del Team Malizia. «Damos las gracias a Torqeedo por ayudarnos en nuestra misión de finalizar esta travesía sin emisiones».
«Felicitamos al Team Malizia y a Greta por su travesía transatlántica de cero emisiones», afirmó Ballin, «y esperamos que este viaje simbólico inspire a la gente a ambos lados del Atlántico para avanzar hacia una movilidad que no perjudique al clima».