La nueva 3Di Ocean es la última incorporación a la gama North Sails 3Di, que completa junto a las conocidas Nordac (3Di realizada en poliéster, ideal para crucero), RAW (indicada para competición), Downwind (específica para velas de popa) y Endurance (con especial rendimiento en durabilidad y conservación de la forma).
La 3Di Ocean está diseñada específicamente para cumplir con los exigentes estándares de calidad asociados al crucero oceánico de superyates a partir de 60 pies de eslora (18,3 metros). Para su creación, el equipo de diseño North Sails ha aplicado el conocimiento adquirido en el desarrollo de las velas de competición oceánica equipadas por los IMOCA, los Volvo 65 y los trimaranes Ultime, toda una garantía de fiabilidad.
Quinny Hourly, director de North Sails Palma y uno de los máximos expertos en velería de superyates, explica el origen y las características de la nueva 3Di Ocean: “Identificamos la falta de un producto en el mercado que cubriera las necesidades de armadores de barcos de cierta eslora que buscaban una vela para crucero oceánico con un equilibrio entre prestaciones y estabilidad diferente a lo que ofrecíamos con el 3Di Endurance, demasiado estable para cierto perfil de clientes. La idea con la 3Di Ocean es proporcionar una vela de considerable durabilidad pero que proporcione un poco de elasticidad, sea más permisiva en su manejo y más fácil de trimar. Todavía ofrece la energía de una 3Di, pero la libera de una manera más gradual. No es un producto para alguien que antepone las prestaciones y realiza dos o tres regatas al año, sino para quien disfrute navegando de crucero por el Mediterráneo”.
En la fabricación de la 3Di Ocean se utilizan protecciones exteriores con tapes de tafeta de poliéster tejido, una solución que se traduce en mayor resistencia y durabilidad que los recubrimientos sin tejido, ofreciendo protección extra frente a la flexión, las rozaduras, la abrasión y la degradación por radiación UV.
La gama North Sails 3Di Ocean está disponible para mayores convencionales, de sables forzados, de cabeza cuadrada y enrollables, así como para velas de proa enrollables y no enrollables.