El astillero Claasen ha comenzado 2015 en un ambiente festivo para celebrar los treinta años de servicio a la comunidad de la vela. Es un feliz año nuevo para todo. Han recorrido un largo camino desde 1985, cuando Claasen Astilleros hizo su aparición en el mercado holandés de yates. A mediados de la década de 1990 empezaron a construir yates que combinan estilos tradicionales con configuraciones ultramodernas de obras vivas; desde entonces se han lanzado hasta ahora 19 impresionantes joyas.
Más recientemente Claasen ha sido parte de la reactivación de la clase J. Lanzaron el magnífico «Corazón de León» en 2010 y en la actualidad están construyendo el ‘SVEA’, basado en el diseño de 1937 de Tore Holm. Mientras empiezan la cuarta década, el objetivo es ampliar la presencia de Claasen en el segmento de 30 a 40 metros de vela clásica y de regata. El astillero también quiere acercar más a los armadores y tripulaciones, por eso participa en el patrocinio y eventos como la Superyacht CuUp.
Mientras tanto, la próxima puesta en marcha de un verdadero clásico 126 es un escaparate de un creciente interés en las nuevas tecnologías y las innovaciones.
Más info en: http://claasenshipyards.com