El 31º Trofeo Peñón de Ifach echa el cierre y lo hace con una segunda prueba marcada por el escaso viento, casi nulo desde el principio, aunque en la salida en Marina Formentera la flota se las prometía muy felices, ya que un viento del 095º (Este-E) con 7-8 nudos apuntaba ha que iban a tener una buena travesía, pero…
Tras completarse las primeras y hasta de llegar a la mitad del Canal el viento empezó a caer, registrando alguna encalmada. La flota se estiró mucho tanto a lo ancho como a lo largo del Canal, buscando la brisa y esa pequeña previsión para poder avanzar.
Muy lenta y escalonada ha sido la llegada a Calpe. Ese escaso viento ha quedado reflejado con la llegada del primero al club calpino siendo el melillense Ciudad de Mellla (RCM Melilla), cuya entrada se produjo a las 2.42.40 horas de la madrugada del domingo 2 de junio, invirtiendo 16.37.40 horas en completar las 63 millas de recorrido.
El prestigioso Trofeo Salvador Mir, que premia al mejor barco en el computo global en todas las clases y tras los resultados en las dos pruebas, el vencedor ha sido el Guaguanco II de Juan Lallemand, navegando por el CN Altea.
La próxima semana, 8 de junio, en un cena fin de fiesta en el RCN de Calpe se procederá a la entrega de trofeos de la segunda prueba: Formentera-Calpe así como el Trofeo Salvador Mir y el nuevo trofeo al barco con mayor número de féminas.