Con 43 metros de eslora total, este nuevo modelo de patrullera, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.
La embarcación será un buque de vigilancia marítima y aduanera, construido para cumplir con las tareas de patrullaje en el mar territorial, zona contigua y aguas internacionales. Especialmente diseñado para la realización de actividades de supresión del contrabando, interceptación, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.
La patrullera Rodman 138, será una de las mayores embarcaciones construidas a nivel mundial en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio. Se equipará con un novedoso sistema de estabilizadores que reducirá el balanceo y cabeceo del buque tanto en reposo como en navegación, además de mejorar el rendimiento, ahorro de combustible y un funcionamiento más seguro en condiciones extremas.
La propulsión estará formada por dos motores diésel de 4 tiempos de 1.500 Kw de potencia cada uno.
n la actualidad Rodman está construyendo 2 Patrulleras de vigilancia para la Xunta de Galicia, una Patrullera de alta velocidad para la GNR portuguesa, varias embarcaciones de pasajeros para armadores nacionales e internacionales, además de seguir liderando su posición en la construcción de náutica de recreo en España, dónde presentará tres nuevos modelos en esta próxima temporada.
www.rodman.es