El Grupo IPM entregó a finales del pasado año unas 40 cajas llenas de ropa para adultos y niños, juguetes, alimentos y productos de limpieza. Todas estas donaciones se recogieron dentro de la campaña Operación Kilo que cada año se lleva a cabo en Marina Port de Mallorca, Marina Palma Cuarentena y STP (Servicios Técnicos Portuarios). En esta ocasión la campaña se celebró desde mediados de octubre hasta el viernes 19 de diciembre. La entrega se realizó en STP donde se han almacenado las colaboraciones aportadas por clientes, amigos, capitanes, tripulaciones y trabajadores de las tres instalaciones. José Ma Campuzano, Consejero Delegado del Grupo IPM, acompañó a Catalina Cunill y Ángel Prades de la Organización Zaqueo, Emilio Contreras de Can Gazá, y Fernando Mulet del Club de Rotarios de Mallorca en representación de los Solidarios de Montesión.
Cada una de las organizaciones se mostró muy satisfecha con el aporte del Grupo IPM pues son muchas las personas necesitadas. La organización Zaqueo tiene un comedor que atiende a unas 340 personas diarias y la asociación Can Gazá, ayudan a personas de exclusión social extrema causada por drogodependencia y alcoholismo. Al mismo tiempo, la Asociación de Antiguos Solidarios de Montesión, atiende a 3.000 familias, que supone unos 8.000 usuarios entre bebés, niños, jóvenes y adultos.
El Grupo IPM organiza diversas campañas de recaudación y concienciación social y medioambiental, siendo ésta iniciativa la última de las actividades sociales organizada en 2014.