Según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), las playas de la Comunitat Valenciana vuelven a ser la referencia en toda España, con 135 distinciones, 33 en Castellón, 31 en Valencia y 71 en Alicante. La lista se completa con los 15 puertos que también han sido galardonados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Por provincias, la más laureada es la de Alicante con 84 banderas (71 en playas y 13 en puertos deportivos), que repite como la provincia española con más galardones.
Cabe decir, que las playas de los municipios en los que están ubicados los 14 puertos de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana (APDTCV) han obtenido bandera azul. En Alicante, Dénia donde se encuentran El Portet de Dénia y Marina de Dénia; en Xàbia, Marina Nou Fontana, en Altea, Portosenso y Marina Greenwich, en Alicante, Marina Deportiva Alicante, en Santa Pola, Marina Miramar, en Torrevieja, Marina Salinas y en Orihuela, Marina Cabo Roig. En Castellón, en Benicarló, Marina Benicarló, en Castellón, Marina Port Castelló y en Burriana, Burriananova. Y, en Valencia, Pobla Marina, en la Playa de La Pobla de Farnals.
En la Agrupación se encuentran asociados la práctica totalidad de las marinas de la Comunitat Valenciana, unidas con el firme propósito de seguir trabajando para conseguir sus principales objetivos: respeto al medio ambiente, creación de riqueza para la sociedad, creación de empleo, desarrollo del turismo náutico y desarrollo de la náutica social. Hace unos meses, el presidente de la Agrupación, Gabriel Martínez, visitó cada uno de los puertos deportivos para hacerles entrega de la bandera de buenas prácticas medioambientales, reconocimiento que lleva implícito el trabajo que día a día hacen los puertos por el respeto al medio ambiente. “Estamos convencidos que gracias a la labor que hacemos desde nuestras empresas, aportamos valor a los municipios y eso se ve recompensado con logros como es el de la obtención de las banderas azules”, señala Martínez.