Internacional Grand Prix Vila Blanes 2015

GrandPrix1

Del 2 al 5 de enero, el CV Blanes ha organizado la primera regata del año 2015, el International Grand Prix Vila de Blanes, el cual meteorológicamente no pudo terminar mejor. El terral, viento procedente de tierra, sopló con una fuerte intensidad de 14 nudos desde las 9 horas, cuando comenzó la regata, hasta que finalizó el programa al mediodía.

Deportivamente, una última jornada dura, que sirvió para fijar el palmarés del Trofeo, donde los líderes lucharon fuerte para mantener las posiciones de podio. Así, Aleix Subirà, en la clase Europe, luchó hasta la última regata con un triple aliciente, conquistar el preciado Grand Prix en clase Europe, proclamarse ganador absoluto del emblemático trofeo organizado por su club, el CV Blanes, y convertirse en el nuevo Campeón de Cataluña de la clase. Los tres retos, conseguidos. El podio en esta clase quedó completado con la segunda plaza de Sergi Pérez, del CN Estartit y Laura Oliva, del CM Torredembarra.

Heroica, también, fue la última jornada para las regatistas de 29er, Carla y Marta Munté, del CN Cambrils, que supieron gestionar perfectamente la presión de ser líderes del trofeo, conseguido durante la jornada anterior y mantenerse hasta el final en esta situación, a pesar de los continuos ataques y la presión de sus rivales suecos, especialmente de la pareja sueca T. Kraft/S. Alm. En la última jornada, se disputaron tres pruebas en esta clase, y sirvió para que los suecos remontarán desde la cuarta a la segunda plaza, superando a sus compañeros de equipo A. Salmon/F. Bergman, que al final bajaron de la segunda a la tercera plaza.

En 420, los alemanes Konstantin Steidle/Tom Lembcke se proclamaron campeones del Gran Prix en la última prueba. La pareja del Bodensee Yacht Club estuvieron presionando desde la primera jornada a las polacas Julia Szmit/Hanna Dizk, siempre al acecho desde la segunda plaza, hasta que en la última prueba se situaron líderes, superando a sus rivales. Sin duda la presión pesó mucho a las polacas. Una mala “última regata” las relegó a ser segundas en el podio. También muy meritorio fue el campeonato realizado por el equipo del CN Port d’Aro formado por Marta Torner/Enric Mir; quedaron terceros en el podio, a sólo tres puntos de los ganadores y a dos puntos de las polacas y siempre estuvieron en posiciones de poder ganar el Grand Prix en su clase.

El acto de entrega de premios y trofeos se realizó con la presencia de Amadeu Nualart, presidente del CV Blanes, Pep Pujols representante de la Secretaría de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Xavier Marcos, concejal de deportes de Blanes, Manel Verde, concejal del Ayuntamiento de Blanes, Xavi Torres, presidente de la FCV, Oriol Subirà, presidente nacional de la clase Europe, y Xavi Manresa, comodoro del CV Blanes.

Foto: AlfredFarré.com

www.cvblanes.cat