Del 27 de junio al 4 de julio el Real Club Náutico de Barcelona albergará el Campeonato del Mundo ORC 2015, con un número máximo de 120 inscrito que se distribuirán en tres diferentes categorías.
La apretada agenda del mundial contará con 5 días de regatas barlovento-sotavento, además de uno para una regata de larga distancia y otro para entrenamientos oficiales. La organización espera contar con la presencia de embarcaciones de todo el mundo entre las 120 unidades que podrán competir (y de las que 20 podrán ser elegidas a través de «wild cards» por la organización) y más de 1.000 deportistas.
Las tres categorías en competición serán determinadas a través del nuevo sistema de división de clases de la ORC, el sistema CDL. La Clase A contará con unidades con valor entre 17.00 m y 11.60 m, la Clase B entre 11.60 m y 9.70 m y la Class C entre 9.70 m ay 8.50 m. Cada una de las clases contará con su propia salida y resultados, proclamándose un campeón del mundo en cada una de ellas.
“Este Club cuenta con 140 años y una gran trayectoria como anfitrión de grandes eventos deportivos, por lo que estamos muy contentos por tener a la flota mundial de ORC en Barcelona», declara Joaquín Barenys, Director del Campeonato del Mundo ORC 2015. «Vamos a contar con nuevas e innovadoras aplicaciones, como el sistema de inscripciones via web, gestión de resultados y otras que harán que todos los procesos sean más rápidos y eficientes. Creo que será un campeonato del mundo muy popular y desde aquí animo a todos los participantes a hacer su inscripción tan pronto como les sea posible».
El Anuncio de Regata está disponible en la página web del evento: