Después de dos años de trabajo, el 42 Cannes Yachting Festival 2019, que se celebrará del 10 al 15 de septiembre, ocupará toda la bahía y sus dos puertos, dedicando el Porto Canto al Área de Vela y el Vieux Port a los barcos a motor.
«El objetivo de este importante desarrollo es proporcionar al Yachting Festival el espacio que le había faltado durante varios años y, por lo tanto, satisfacer las crecientes demandas de los expositores y permitir a la industria náutica disfrutar de una exposición inigualable. Este cambio fundamental en el Yachting Festival 2019 contribuirá al crecimiento del sector náutico en su conjunto y su dimensión global. A partir de septiembre, ocuparemos toda la bahía de Cannes, que se convertirá en la capital mundial de los barcos de vela y motor. Nuestra capacidad en el agua aumentará, en comparación con 2018, en casi un 30% para embarcaciones de vela y casi un 10% para embarcaciones de motor. Ocupando, más o menos, todo el Porto Canto, ubicado al otro lado de la bahía de Cannes, a solo 8 minutos por mar desde el Vieux Port, las embarcaciones de vela, que han estado presentes en el Yachting Festival desde su creación, ahora tendrán más espacio de exhibición, tanto en tierra como en el agua, asegurando una visibilidad incomparable. Asimismo, estamos trabajando en la programación de diferentes eventos diarios relacionados con la navegación”, explicó Sylvie Ernoult, directora del Yachting Festival.
La expansión expositiva del Port Canto albergará tres sectores de actividad principales:
Sailing Space. Con más de 400 metros de muelle lineal dedicado a monocascos y más de 400 metros para multicascos, proporcionarán un escenario perfecto para los nuevos barcos de vela de entre 10 y 35 metros de eslora. En tierra, los expositores compartirán el área de muelle de 4.000 m² (el doble del área de 2018).
Brokerage Space. Ubicado en el gran dique de estribor (a la derecha) cuando se llega a Port Canto por mar, este espacio alberga a las principales empresas francesas e internacionales del mercado de yates de lujo de segunda mano y expone unos 50 barcos a motor y veleros de al menos 22 metros de eslora.
Toys Space. Desde 2018, el espacio Toys se instala en Port Canto, frente a los lujosos yates de segunda mano, aprovechando los amplios espacios de este dique para exhibir una selección cada vez mayor de equipos de deportes, diversión y actividades náuticas.