Con salida el 20 de septiembre, tiene un recorrido de 222 millas, que incluye una navegación de desmarque frente al litoral de Barcelona, para posteriormente poner rumbo a Mallorca, dejar la isla de Dragonera por estribor y volver a Barcelona, sin escalas, para cruzar la línea de llegada frente al emblemático Hotel Vela. La Golden Cup, para embarcaciones ORC, puntúa para la Copa de España (solitarios y A2), de la Real Federación Española de Vela, así como para el Trofeo Offshore (tripulación completa, solitarios y A2) de la Federación Catalana de Vela.
El Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, organizadores de la Golden Cup Barcelona, han promovido grandes regatas de referencia en nuestro país, como el Gran Prix del Atlántico o La Ruta de la Sal. Con la Golden Cup se crea una regata de altura de categoría internacional que acogerá a los mejores equipos del Mediterráneo. Un punto de encuentro de la élite deportiva en el que los mejores equipos de regatas de referencia, participantes en la Giraglia Cup, la Middle Sea Race o la propia Ruta de la Sal, podrán medir sus fuerzas.
A la rigurosidad técnica de la prueba, se une un animado programa social, con eventos que se organizarán antes y después de la salida, en las flamantes instalaciones de Marina Vela.
Un reto apasionante, una nueva regata que nace con gran ilusión.